miércoles, 31 de marzo de 2010

Las fotos más gays de Ricky Martin

Hubo un momento, a principios de 2006, en que surgió con más fuerza que nunca el rumor de que Ricky Martin era gay. Fue a raíz de unas fotos en una playa haciendo ejercicio físico junto a otro atractivo joven.
Ambos, bronceados y ataviados con un diminuto bañador, practicaban ejercicios en una solitaria playa, donde también se los vio agitando una toalla para tomar sol o mirándose de manera cómplice mientras disfrutaban del mar en calma.
Las fotos fueron publicadas por la prensa argentina, donde los rumores se dispararon y comenzaron las declaraciones: "Ricky siempre juega con la bisexualidad", comentaban los medios, quienes llegaron a afirmar que la relación que unía a Ricky Martin con Rebecca de Alba existía "sólo para las fotos".
Además, recordaron entonces un episodio ocurrido en Argentina, en el año 2003, en el que un hombre afirmaba que había tenido relaciones con Ricky Martin.
Desde entonces hasta ayer, cuando confesó su homosexualidad en su página 'web' y la definió como "un regalo", no han cesado las especulaciones. Ahora, por fin, las dudas se han disipado: Ricky Martin es gay y lo confiesa con orgullo.

Cura borracho la emprende a puñetazos en el funeral

Con retraso y borracho llegó al funeral que debía oficiar el cura de la Iglesia de Saint-Jean de la pequeña localidad de Muret, al sur de Francia, donde el religioso terminó propinando un puñetazo a uno de los allegados de la difunta.
El párroco, que dio positivo en un test de alcoholemia, terminó detenido por los gendarmes y tendrá que responder ante la justicia, ya que el agredido presentó una denuncia.
Lo ininteligible del balbuceo del religioso cuando intentaba celebrar el oficio llevó a los empleados de la funeraria a interrumpir el sermón y a solicitar al párroco que se disculpase ante los familiares.
Pero el religioso se negó y reaccionó violentamente, lanzando un puñetazo contra un amigo del hijo de la difunta, antes de que llegaran los gendarmes que, tras comprobar que el cura estaba ebrio.

martes, 30 de marzo de 2010

Que Juguetito

Yikebike       
La nueva YikeBike es un práctico juguete eléctrico con cuerpo de carbono que, sin pedalear´, va a 20 km/h. Pesa 9,8 kg, se carga en 30 minutos y tiene autonomía de 10 km. Precio: 3.500 €.

Venden RD ayuda envían a haitianos

Tres cargamentos de alimentos donados por la comunidad internacional a los damnificados del terremoto del pasado 12 de enero en Haití, fueron incautados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en momentos en que eran comercializados.leer mas

Presentaron un "ojo biónico" para ciegos

La iniciativa, en la que Australia invirtió u$s39 millones, "puede ser uno de los avances médicos más importantes de esta generación" El gobierno de Australia presentó hoy un prototipo de "ojo biónico", cuyos responsables esperan que sea capaz de devolver la vista a muchos ciegos y el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille.
"El proyecto del ojo biónico permitirá a Australia mantenerse en la vanguardia de esta línea de investigación y comercialización, y puede devolver la vista a miles de personas en todo el mundo", dijo Rudd. leer mas

Fiscalía se incauta de bocinas en La Dema y La Tablita

Por Julia Flores
En el operativo contra ruidos fueron intervenenidos otros negocios en SDE
Santo Domingo Este
. Luego que el Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta,  llamó  a los ciudadanos que se sientan afectados por la alta música de colmados y colmadones,  a querellarse en las fiscalías comunitarias y en la sede de esta institución, se llevó  a cabo  un amplio operativo antirruidos en diferentes centros de diversiones.
Durante el operativo encabezado por el fiscal adjunto, Ángel Darío Fabal, el organismo se incautó de bocinas, sillas y amplificadores.
Entre los negocios intervenidos figuran, Colmadón  La Gran Parada Súper Fría, donde fueron incautadas ocho bocinas y un par de cornetas, colmadón  Súper Parador Come y Bebe, donde fueron retenidas  dos  bocinas y 12 sillas plásticas.
Asimismo, Brayan Drikn, dos bocinas, Colmadones   La Dema y  La Tablita de Los Mina, en ambas se incautaron dos bocinas.
También fueron intervenidos el  Liquore store La Pista, donde fueron retenidas dos  bocinas, una corneta y cinco sillas plásticas.
Otros establecimientos visitados por fiscales y policías son Girón Liquore store, Colmadón Papiro, Súper Fría Soto, la Nasa, Licor Store el Cartel de la Bebida y el Triangulo.
Durante el recorrido por los establecimientos se incautó un total 30 bocinas, 131 mesas plásticas y 44 mesitas plásticas.

Hombre mata otro a cuchilladas por ruido de motor

La Policía  informó que  un obrero mató   a otro a  cuchilladas en el sector el Abanico de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
La víctima es Eduardo Antonio Paniagua, de 38 años, quien falleció al llegar al hospital Doctor Marcelino Vélez Santana.
 Paniagua murió luego de sufrir varias  heridas de arma blanca que le ocasionó  Cirilo Piña Constanza quien huyó.leer mas

Matan cuatro mujeres; creen podría tratarse asesinato en serie

Cuatro mujeres, presuntamente prostitutas, han sido asesinadas en los últimos días y dejadas abandonadas en zonas lejanas de Santo Domingo, y se cree que se trata de un asesinato en serie, porque cada una de ella han aparecida con golpe en la cabeza y semi-desnudas.leer mas

Calle llevará nombre de Luisito Martí

 El consejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este acogió  a unanimidad una resolución en la  que se designa con el nombre de Luisito Martí la actual calle 2-B del sector Las Palmas de Alma Rosa.
La propuesta a los ediles fue hecha  por  el alcalde Juan de los Santos a través del secretario general del Ayuntamiento, licenciado Juan López, en comunicación dirigida al presidente del consejo, el regidor peledeísta César Fortuna.
Martí, destcado humorista, cantante, músico, compositor y productor de televisión, de amplia trayectoria artística en el país y el extranjero, falleció el de enero de este año,  víctima de un cáncer estomacal que finalmente le ganó la cruel batalla.
López declaró que según la Ley el nombre de una persona fallecida puede ser asignado a una vía cuando ésta cumpla 10 años de haber muerto, salvo que el Congreso Nacional la apruebe.
Indicó que para esos fines el alcalde De los Santos remitió una comunicación con copia de la resolución para que se le dé la aprobación correspondiente en las cámaras legislativas.
Los hijos de Luisito Martí  recogieron una placa  de reconocimiento que le hizo Acroarte el 16 de este mes durante la XXVI  edición de los Premios Casandra en el Teatro Nacional.

Lanzan campaña contra pantalones bajos

Un legislador de Brooklyn está realizando una campaña contra los pantalones caídos.
El senador Eric Adams divulgó un video por YouTube para incentivar a los jóvenes en Brooklyn que demuestren confianza en si mismos, levantándose los pantalones y terminen con esta tendencia de colgárselos debajo de la cintura.leer mas y ver video

Por celos un joven mata a su hermano en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La violencia intrafamiliar continua sembrando luto y dolor en varios sectores de la provincia de Santiago, en esta ocasión la mala suerte cayo en la familia de Jesús Jiménez, cuando un hermano menor asesino de una estocada en el corazón al joven Antony de Jesús Jiménez de apenas 20 años de edad.leer mas

lunes, 29 de marzo de 2010

Maduran a golpes ladron de cadenas

 

Hospital podría ser evacuado por hedor a heces fecales

Nagua, María Trinidad Sánchez.- Los internos en el hospital Antonio Yapur Hedded, de este municipio, abandonarían en las próximas horas ese centro asistencial, porque no soportan el hedor que sale de los pozos sépticos. La mayoría prefiere seguir el tratamiento en sus hogares.
A la pestilencia que invade el hospital Antonio Yapur Hedded, de Nagua, se suma el estado inservible de los sanitarios, se observan rotos los inodoros y hasta los orinales.
Asimismo, la escasez de agua y la existencia de una plaga de mosquitos, hace más difícil la permanencia de los enfermos en el hospital municipal de Nagua. La precariedad con la que trabaja el personal médico es tal, que los pacientes que llegan a la emergencia son atendidos hasta una hora después.leer mas

Ricky Martin se confiesa homosexual

SANTO DOMINGO.-En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar! leer mas

Bush se limpia la mano en la camisa de Clinton tras saludar a un haitiano

Hombre encerro a su mujer en casa durante más de un año

 Una vecina le llegó a dar un poco de pan y agua a través de la reja de su ventana porque la vio hambrienta. Llevaba 18 meses encerrada en su casa y lo vivió en silencio, a veces sin luz y agua, y sin apenas comida porque su pareja, ambos de origen magrebí, presuntamente la mantenía retenida. El hombre instaló candados en todas las habitaciones del piso que compartían en Viladecans (Barcelona) y la dejaba sola e indefensa durante días. La mujer ya está a salvo y su pareja, Mohamed K., detenido, según ha podido saber ADN.
La víctima, de entre 25 y 30 años, vivía en unos bajos de la calle Joan Fivell era pocos metros de una comisaría de la policía local. Sólo tenía acceso a un pequeño cuarto y al lavabo, el resto de estancias estaban cerradas con llave y todas las ventanas del piso tenían rejas. leer mas

Dos atentados suicidas dejan 38 muertos en el metro de Moscú

La normalidad vuelve al metro de Moscú apenas ocho horas después de registrarse dos atentados suicidas que han dejado al menos 38 muertos y 64 heridos, según los últimos datos aportados por las autoridades rusas.
Las dos explosiones se produjeron en distintas estaciones de la línea roja, que atraviesa el corazón de la capital rusa y recorre el centro turístico de Moscú y que ya ha vuelto a circular prácticamente con normalidad.
En la estación de Park Kultury ya se ha restablecido el tránsito. De hecho, la rápida actuación de las fuerzas del orden ha borrado prácticamente las huellas del terrible atentado ocurrido a primera hora de la mañana. La estación está ya operativa, y salvo restos de cristales y el tono levemente oscurecido de los mármoles, poco hace recordar la terrible masacre que pocas horas antes había provocado en ese lugar más de 12 muertes.
Las fuerzas de seguridad rusas han desactivado en esta estación otra carga explosiva, según informaciones de la agencia de noticias estatal rusa Ria Novosti, que remite a fuentes de la investigación. Al parecer, se trata de un cinturón de explosivos que no llegó a detonar.
También se han hallado la cabeza y otras partes del cuerpo de una de las terroristas suicida, cuya edad se calcula de entre 18 y 20 años. Fuentes de la investigación prevén identificar en breve a las dos mujeres que perpetraron los atentados. También han aparecido restos de la segunda terrorista.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Calle 13 pone a bailar a miles de cubanos en La Habana

El grupo puertorriqueño de hip-hop y reggaeton Calle 13 sacudió este martes La Habana, donde reunió a unos 70.000 cubanos que bailaron durante dos horas en un inusual concierto con el que trató de demostrar que Cuba "está viva".    René Pérez, conocido como 'Residente', llegó el pasado domingo a la capital cubana con su grupo, donde prometió tender "puentes" y hacer que otros artistas de su país actúen en la isla, pese a la prohibición de viaje que impone Estados Unidos, del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado.
   "Vamos a demostrarle al planeta Tierra que Cuba está viva, que estamos respirando", dijo 'Residente', arrancando gritos a la multitud que intentó varias veces derribar una cerca custodiada por policías para limitar el acceso al escenario.
   Los músicos de Calle 13 vistieron la camiseta del equipo cubano de béisbol. El espectáculo lo abrió el músico cubano Kelvis Ochoa, que usó la vestimenta del equipo de béisbol de Puerto Rico.
   Los cubanos cantaron y bailaron las canciones de Calle 13, un lujo para un país que está alejado de los circuitos internacionales de la música. Al fondo del escenario dos banderas de Cuba y Puerto Rico aparecían unidas por una estrella. "A disfrutar con nuestros hermanos de Cuba", dijo 'Residente'.

martes, 23 de marzo de 2010

Hombre muere por sobredosis de Viagra

Por Agencia EFE 
 Santiago de Chile - Un hombre de 40 años falleció hoy en Chile debido a una sobredosis de Viagra, medicamento que consumió para abusar sexualmente de su hija de 14 años, con quien tenía una niña de casi dos años, informaron fuentes policiales.
El fallecido sufrió un derrame cerebral tras ingerir dos pastillas del fármaco contra la disfunción eréctil para mantener relaciones sexuales con la menor en un motel de Villarrica, al sur de Chile, indicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Braulio Contreras.
"Lo peor es que el resto de la familia y su esposa estaban en conocimiento de la relación que ambos tenían", agregó la policía.

Virus papiloma causa 250.000 muertes al año y afecta 300 millones de mujeres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer de cuello uterino, es el responsable de 250.000 muertes al año en todo el mundo, con el agravante de que más del 95% de la población desconoce la enfermedad, según la médica dominicana Milcia Ramírez Sánchez.
En el libro "Virus del papiloma humano, silencioso productor de cáncer: ¿tan maligno como el sida?", Ramírez Sánchez afirma que este virus es el causante del 99,7% de los casos de cáncer de cuello uterino.
El VPH afecta a más de 300 millones de mujeres en el planeta, 20 millones de ellas en Estados Unidos
El virus del papiloma humano, es un mal silencioso, que cobra cada vez más víctimas; aparece como una bolita, verruga o granito en el área genital que al no tener un tratamiento adecuado puede asociarse al cáncer y provocar la muerte en mujeres, el mayor riesgo para la población local es que cada vez son más jóvenes las mujeres y hombres que comienzan su vida sexual activa y muchos sin protección. Leer mas                                                                  
Ver mas fotos "imagenes fuertes"

El chinito mas peligroso del mundo

                      Experto en cuchillos, machetes y armas de fuego sicario de todas las mafias de china

20GB en 1980 contra 32GB en 2010

A la izquierda esta el gabinete de almacenamiento de un IBM 3380 del año 1980 y a la derecha la memoria SD de 32GB.

BM 3380 Disk Systems – 1980
* 8 IBMs 3380 Disk Systems de 2.5GB cada uno (que suman 20GB)
* Valor estimado: US$648.000 a US$1.137.000
* Peso: 2.000kg (2.000.000g)

MicroSD – 2010
* Una tarjeta microSD de 32GB
* Valor estimado: US$100 a US$150
* Peso: 0.5g (0.0005kg)

lunes, 22 de marzo de 2010

"Maldición de los Oscar": Las ganadoras son desafortunadas en el amor

La lista de víctimas es larga y conocida. En ella figuran Julia Roberts, Helen Hunt, Gwyneth Paltrow o Halle Berry, y ahora se acaban de sumar Kate Winslet y Sandra Bullock.
Todas estas actrices tienen algo en común: ganaron un Oscar en los últimos años. Y en todos los casos han sufrido una crisis de pareja tras recoger el galardón de cine más cotizado del mundo.
"¿Hay una maldición de los Oscar?" se preguntan ahora los medios estadounidenses y, algunos incluso parece que se lo toman en serio. Más de media docena de ganadoras han visto como su relación quebraba poco después de recoger el Oscar, estiman los diarios.
"Los Angeles Times", un diario que no peca de sensacionalista, habla de "el beso de la muerte del Oscar en las relaciones de sus ganadoras".
Y los "oscarólogos" incluso han confeccionado una curiosa estadística: ocho de las 12 últimas distinguidas pusieron fin a su relación poco después de alzar la estatuilla: Helen Hunt (1998), Gwyneth Paltrow (1999), Julia Roberts (2001), Halle Berry (2002), Charlize Theron (2004), Hilary Swank (2000, 2005) y Reese Witherspoon (2006).
Pocos días antes de que se comenzara a hablar de los problemas en la relación sentimental de Sandra Bullock (la última en recoger el premio), anunció su separación Kate Winslet, la actriz británica distinguida en 2009.
La relación sólo sobrevivió al Oscar en el caso de Nicole Kidman (2003), Helen Mirren (2007) y Marion Cotillard (2008). "Es algo curioso", apunta el diario, "que la separación siempre llega después de que las ganadoras del Oscar hayan expresado en público su agradecimiento a su marido o a su pareja.
De hecho, Witherspoon, por ejemplo, elogió a su "maravilloso marido" (y el divorcio llegó apenas un año después), Swank dio las gracias a su marido "por ser todo y haberme apoyado siempre" (el divorcio vino casi un año después) y Berry, que habló de su marido como "la suerte de mi vida", (se separó casi un año después).
Y la última en recoger el Oscar a principios de marzo fue Sandra Bullock, que al levantar la estatuilla se dirigió a su marido: "Te amo tanto y eres realmente atractivo. Y te quiero tanto".
Sólo unos días después la prensa sostenía que Jesse James había estado engañando sistemáticamente a la actriz de 45 años. El tipo, con nombre de héroe del oeste y gatillo fácil, se disculpó públicamente sin ofrecer detalles. Dijo que había causado un "dolor inmenso" a ella y sus tres hijos y se mercía "todo lo peor". Confío, continuó, en que mi familia me pueda perdonar un día. James y Bullock están casados desde el verano de 2005.
El famoso mecánico, de 40 años, que saltó a la fama con el reality "Monster Garage" tiene tres hijos de dos relaciones anteriores. En la entrega de los Oscar hace dos semanas acompañó a la actriz y dijo estar orgulloso de su esposa.
Estados Unidos se ha quedado perplejo con la mujer con la que al parecer James engañó a la querida Bullock. Mientras la actriz encaja a la perfección encarnando a la simpática vecina de al lado, la modelo Michelle "Bombshell" McGee y su cuerpo totalmente tatuado no deja de acaparar titulares. Justo en la frente se puede leer "Pray for Us Sinners" (Ruega por nosotros pecadores).

Los hombres frente al cáncer de próstata

Santo Domingo.- A escala mundial uno de cada seis hombres tendrá cáncer de la próstata, por lo que cada tres minutos se hace el diagnóstico de este cáncer y cada 13 se reporta una defunción. Los datos los ofrece Jesús Yunén, presidente del Grupo Médico Yunén.
“El cáncer de próstata representa el 29 por ciento de los casos diagnosticados de cáncer en el sexo masculino”, advierte Jesús Yunén, presidente del Grupo Médico Yunén.
En hombres de 31 a 40 años, hay un 8 por ciento de probabilidades de desarrollar la dolencia; de los 51 a los 60 años, 40 a 50 por ciento, y después de los 80 años, más de un 80 por ciento.Leer mas

Temblores de tierra en RD

Réplicas alarmaron  Santiago y Valverde 
Temblor original fue de 4.6 grados y hoy hubo uno de 3.7 en Monte Plata 
Dos réplicas de  3.3 y 3.2 grados en la escala de Richter siguieron anoche el temblor de   4.6 grados que se sintió en Valverde y Santiago,  causando preocupación en la población, debido a que tumbó cuadros.Leer mas

domingo, 21 de marzo de 2010

Hasta en el Aeropuerto se fue la luz

Apagón afecta aeropuerto Las AméricasAEROPUERTO LAS AMERICAS, Santo Domingo Este.- Un gran apagón se produjo en la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), provocando inconvenientes tanto a los viajeros como al personal que labora en dicha terminal.
Los pasajeros esperaban impacientes la hora de sus vuelos, mientras turistas que visitan el país se quejaban por el servicio de electricidad en el aeropuerto.
Según Yolanda Mañan, vocera de la administración del AILA, alrededor de un 40 por ciento de las actividades del aeropuerto continuaban suspendidas al final de la tarde, mientras las autoridades investigaban la causa de la interrupción que se registro desde las 12:30.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa de Electricidad del Este (EDEESTE) dispusieron de técnicos para restablecer el servicio en la principal Terminal aeroportuario del país.

Cadáveres en Patología evidencian violencia en país

Al menos 14 cadáveres fueron recibidos en el Instituto Nacional de Patología Forense en las últimas 24 horas, la mayoría producto de hechos violentos ocurridos en distinta partes del país.
La cifra es producto de testimonios de personas que este domingo acudieron a la entidad a reclamar los cuerpos de sus parientes y amigos.
Uno de los casos que más ha consternado es el de una estudiante de término de ingeniería, y empleada de la Consultaría Jurídica del Poder Ejecutivo, quien de acuerdo a informes fue atrapada en el fuego cruzado de dos bandas que se disputaban un punto de drogas en el sector Las Caobas.
La Policía Nacional informó que al menos hay tres personas detenidas por el hecho.
Entre los hechos violentos que terminaron en muertes, está el caso de un hombre que murió de un balazo tras una discusión por un accidente de transito ocurrido en  la calle Central esquina calle 8 de la capital. Ahí también resultó una persona herida.
Mientras que en Villa Francisca dos personas mataron a Melvin Lora de 26 años supuestamente para quitarle una passola.
En san Cristóbal también ultimaron a un albañil para atracarlo en momentos que retornaba a su hogar.
Otro caso ocurrido fue la muerte de un sargento del Ejercito Nacional, quien de acuerdo con versiones de parientes, murió de un balazo a manos de su mujer cuando dormía.
La Policía Nacional admitió que ha habido un aumento en los casos de violencia.

sábado, 20 de marzo de 2010

Terremoto de 5.6 grados en Cuba

Washington.- Un terremoto de magnitud 5.6 grados en la escala de Richter se detectó hoy en las cercanías de Guantánamo, en Cuba, informó el Instituto Geológico de EEUU (USGS).
Según los datos aportados por el USGS, el epicentro del seísmo se localizó a una profundidad de 22.6 kilómetros y a una distancia de 45 kilómetros al sureste de Guantánamo.
Hasta el momento no se ha informado de la existencia de víctimas o daños materiales.
EE.UU. cuenta con una base militar en Guantánamo, dentro de la cual se alberga una prisión en la que están retenidos 188 presos sospechosos de terrorismo.

Artista viste a su bebé de dictadores famosos para reflexionar sobre el mal

Una artista danesa disfrazó a su hija de 11 meses de los dictadores más importantes de la historia como Hitler, Stalin, Mussolini e incluso de Sadam Hussein. La fotógrafa Nina Maria Kleivan quería reflexionar así sobre el origen del mal y demostrar que todos tenemos un lado perverso.
Faustina, ahora una chica de 11 años, sirvió como modelo a su madre, que la vistió con uniformes militares con esvásticas, bigotes postizos, boinas y turbantes. Leer mas

viernes, 19 de marzo de 2010

Lluvias inundan campamentos de desamparados en Hait

Puerto Príncipe, (AP).-  Una de las lluvias más intensas desde el terremoto del 12 de enero inundó campamentos de desamparados, provocando remolinos, desborde de letrinas y pánico generalizado. Leer mas

jueves, 18 de marzo de 2010

Iban a linchar un violador de niñas

El obrero Eulogio (Troche) Martínez, al parecer “tiene siete vida como los gatos”, porque estuvo a punto de ser linchado por enardecidos residentes en San Marcos al ser sorprendido “infraganti” cuando pretendía violar sexualmente una menor de doce años de edad.
La rápida intervención de una Delta policial motorizada, impidió ayer que Martínez fuera ejecutado por familiares, vecinos y amigos de los padres de la niña que intentó abusar de ella sexualmente.Leer mas

La lista de los 10 delincuentes más buscados del FBI cumple 60 años

Gracias a revistas como Forbes o Vanity Fair, tenemos rankings de todo tipo. Desde el de los multimillonarios con más ceros en sus cuentas o el de los famosos más solidarios hasta el de las estrellas mejor vestidas. Pero hay una lista en la que seguro que nadie querría ver su nombre: la de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, que acaba de cumplir esta semana nada más y nada menos que 60 años.
En el cuartel general de la Oficina Federal de Investigación lo tienen clarísimo. Edgar Hoover, su todopoderoso fundador y director, dijo alguna vez que «no hay arma más efectiva que la cooperación entre los diferentes organismos de la ley y el apoyo y la colaboración ciudadana para luchar contra el crimen». Las estadísticas son concluyentes. Desde que se publicó la primera lista, en 1950, han aparecido en ella los nombres de 494 fugitivos, de los que 463 han sido finalmente arrestados o localizados. Además, 152 de esas detenciones fueron posibles gracias a las pistas ofrecidas por los ciudadanos.

De noche es punto de drogas, rancheta sirve de escuela en Mao

Mao, Valverde.- Los estudiantes de la escuela La Nueva Esperanza de este municipio llevan 12 años recibiendo docencia en una enramada o rancheta, donde en horas de la noche se practica la prostitución y hasta se vende drogas.
La letrina, donde los estudiantes hacen sus necesidades fisiológicas, tiene un hundimiento de tierra, a través del cual puede verse claramente las heces fecales, y el hedor que sale; no permite trabajar a ninguna hora del día.
Por el hueco de la letrina, producto del hundimiento, cualquier niño cae fácilmente al hoyo. Los alumnos que asisten al centro provienen de los barrios José Francisco Peña Gómez y la Unión, los más cercanos a la escuela.Leer mas

Detenido un joven por hacer cientos de llamadas obscenas a mujeres

Un joven de 26 años, identificado como Iván S.Ñ., ha sido detenido en Palma por hacer de madrugada cientos de llamadas telefónicas obscenas a numerosas mujeres, quince de las cuáles le han denunciado, aunque son más las afectadas, ha informado la Guardia Civil
El detenido, que ha sido puesto este jueves a disposición judicial, ha sido acusado de un delito por hacer "llamadas maliciosas" a mujeres, según el instituto armado, que asegura que algunas de sus víctimas ha tenido que recibir atención psicológica.Leer mas

miércoles, 17 de marzo de 2010

Pagina Martillo y Clavo le dicen buitre a Arvalo Arvelo

La Z101 Guarida de Buitres
Por Bolivar Balcacer
Que necesidad hay de destruir a un empresario o a un dominicano ejemplar solo porque no se plaga a la corrupción que implanta el periodismo basura que se ejerce desde la Z101, inventar información sin sentido solo por hacer daño es como que nosotros digamos que Euri Cabral tiene con el agua al cuello a varios consulados dominicanos del exterior donde llega a vender sus desabridos libros, o que digamos que Víctor Gomez Casanova viene constantemente a New York a realizar orgías con hombres y mujeres, o que digamos que Una cabra es una niña de teta delante de Alvarito Arvelo quien según las malas lenguas en un pasado reciente fue abandonado por impotencia Sexual. 

Pintor raro este

Alerta por una droga legal que se compra por Internet


Alerta en Inglaterra por una droga legal que ha matado ya a dos adolescentes
 Los directores de escuelas británicas han pedido al Gobierno que tome medidas urgentes para prohibir la droga mephedrone a raíz de la muerte de dos adolescentes, ocurrida de manera repentina después de que tomasen el estupefaciente. 
La Asociación Nacional de Directores de Escuelas (NAHT, siglas en inglés) ha indicado que la droga es igual de peligrosa que las correspondientes al grupo A, en el que están la heroína y la cocaína, por lo que el Gobierno debería estudiar su prohibición, ya que actualmente es legal y se puede comprar a través de Internet.Leer mas

martes, 16 de marzo de 2010

Haitiana de casi 500 libras pide ayuda para viajar Estados Unidos


 Las Américas.- Una haitiana, nacionalizada norteamericana, con cerca de quinientas libras de pesos denunció que desde el pasado sábado se encuentra varada en el aeropuerto Las Américas, República Dominicana, debido a que por su obesidad las aerolíneas se niegan a transportarla a Miami, donde reside junto a su familia.
Dominique Lanoise, de 38 años de edad, explicó que en noviembre pasado viajó a Puerto Príncipe, Haití, en un vuelo de American Airlines y que cuando bajó de la aeronave sufrió una quemadura en una de las piernas que la mantiene desde entonces en silla de rueda.Leer mas

La Presidenta 'Botox'

Las extravagancias de diva de Cristina Fernández de Kirchner empiezan a ser noticia en Argentina y en el mundo. 
Sus detractores dicen que Cristina Fernández, quien proviene de una familia de clase media trabajadora, de joven sentía afición por rodearse de gente de la élite argentina.
  A la Kirchner no debe caerle nada en gracia que la llamen la 'Evita Botox', en alusión a los tratamientos que se habría hecho para lucir más joven y bella a sus 57 años. Leer mas

La NASA halla vida a 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida

WASHINGTON (EFE).— La NASA ha detectado la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida.
En un comunicado difundido hoy la agencia estadounidense asegura haber hallado un “Lyssianasid amphipod”, una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos ocho centímetros tamaño. Además, encontró lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.
Un equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de vídeo a través de la gruesa capa de hielo y la hizo descender en la profundidad marina, donde reina la oscuridad.
A unos 190 metros se detectó y se fotografió al crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, ha logrado romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede haber vida.
Hasta ahora los científicos creían que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en estas condiciones.
El descubrimiento de la NASA podría llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas.
“Estabamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada”, dijo el científico de la NASA Robert Bindschadler, quien presentará el vídeo del descubrimiento en la reunión de mañana de la American Geophysical Union. “Es un camarón que te gustaría tener en el plato”, bromeó.El científico matizó que el “Lyssianasid amphipod” no es exactamente un camarón o gamba, aunque sí es un primo lejano de esta especie.

Presidente recibió a Arturo Del Tiempo en el Palacio

El comunicador y pastor evangélico José Marte Piantini aportó hoy datos exclusivos sobre el caso del español Arturo Del Tiempo y la Torre Atiemar, afirmando que antes de dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos del inmueble envuelto en un escándalo de narcotráfico y lavado de activo, el jefe del Estado recibió en su despacho del Palacio Nacional  al inversionista extranjero que hoy se encuentra  preso en españa acusado de introducir en esa nación eruropea un cargamento de mil 200 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana. Marte Piantini obtuvo una fotografía del encuentro en la casa de Gobierno, donde el jefe del Estado aparece junto a Del Tiempo y su hijo.
Leer mas

236 intoxicados en la Barrick Gold


Las causas por las que ayer se intoxicaron 236 empleados de la minera Barrick Gold difieren entre los ejecutivos de la empresa y Salud Pública con el Instituto Químico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd).
Los trabajadores que sufrieron intoxicación fueron trasladados a distintos centros médicos de Cotuí, Sánchez Ramírez, donde opera la empresa. Se informó que están estables y que ocho permanecen en observación.Leer mas

Hoy Los Premios Casandra

Los Premios Casandra 2010, los cuales se celebrarán hoy martes 16 de marzo a las 8:00 pm en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.
Entre las figuras nacionales e internacionales que se suman son: nuestra Miss Universo Amelia Vega, Mariasela Álvarez, la cantante boricua Melina León , el dúo Los Pepes, Maridalia Hernández, Johnny Ventura, José Antonio Molina y nuestro medallista olímpico, Félix Sánchez, entre otros.
Con anterioridad Acroarte ya había anunciado la participación en la presentación de distintos segmentos a Domingo Bautista, Laura Castellanos, Haime Thomás, Vielka Valenzuela, los bachateros Carlos y Alejandra, Isaura Taveras, los cantantes boricuas Víctor Manuel y Gilberto Santa Rosa, Alicia Ortega, Eddy Herrera, la Top Model dominicana Arlenis Sosa, Pavel Núñez, entre otras estrellas. 
Donde verlos en Tv: Telesistema Canal 11, Internet: http://www.acroarte.com.do

Circula documento en defensa de fugitiva Sobeida Félix

Un documento apócrifo, aparentemente sustentado por familiares y amigos de la fugitiva Sobeida Félix, cuestiona fuertemente el trato que las autoridades y los medios de comunicación han dado a su caso, sobre todo luego de su misteriosa “desaparición”. Se quejan de que la prensa ha hecho de “esta desgracia” un espectáculo y atribuyen a los organismos investigativos utilizar la imagen de su pariente para desviar la atención del pueblo dominicano a la realidad del caso, para que todos se centren en el entretenimiento del “espectáculo”. Afirman que en las filas de las autoridades se encuentran los verdaderos responsables del caso que envuelve a Sobeida, quienes a su juicio están  seriamente vinculados.Leer mas

lunes, 15 de marzo de 2010

Cura español acusado de filmar cómo abusaba a niños de 12 y 14 años

El religioso está detenido en Chile por pedofilia desde el año pasado. La Justicia ahora encontró videos donde el sacerdote habría filmado cómo abusaba de los chicos Un cura español, de 53 años, fue detenido en Chile tras encontrarle miles de videos de pornografía infantil, y ahora la Justicia sospecha que el religioso habría abusado de niños y grabó esos actos.
La justicia española investiga a José Ángel Arregui Eraña, miembro de la congregación de los Clérigos de San Viator, porque "también filmaba su propio material en el que aparecen presuntos abusos sexuales contra al menos 15 menores españoles", señaló el diario El País.
 El matutino español aclaró que todas las imágenes fueron grabadas en España, según consta en las diligencias del caso, en los tres colegios católicos donde impartía clases.
El imputado se encuentra desde agosto de 2009 en prisión preventiva en Santiago de Chile. La policía de ese país, que investigaba las entradas y salidas de varias comunidades pedófilas en Internet, localizó a alguien que se había descargado varios archivos con pornografía infantil.Leer mas
Los ficheros se habían bajado desde la computadora pública del cura, y utilizando la red inalámbrica comunitaria. El superior provincial de la Congregación de los Clérigos de San Viator en Madrid, Pedro Lahora, asegura que sus miembros “no conocían las actividades de Arregui”.

Fuerte réplica de 6,7 grados Richter desata temor en Concepción, Chile

Un fuerte sismo se sintió esta noche en la Región del Biobío, provocando el temor de la población. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento alcanzó los 6,7 grados de magnitud en la Escala de Richter.
El epicentro se ubicó a 81 kilómetros al noroeste de Concepción, a las 23.22 horas.

Un hombre cae desde un edificio de 24 pisos en Manhattan

El Departamento de edificios le ordena a los residentes de un edificio de Manhattan, abstenerse de usar sus balcones, luego que un hombre cayera al vacío.
El domingo por la mañana Connor Donohue murió al caer desde el balcón de su departamento en el piso 24 de un edificio en Murray Hill.
La Policía estableció que se trató de un accidente.
Un hombre cae desde un edificio de 24 pisos en 
Manhattan
Las autoridades dicen que la caída se pudo haber debido a un defecto en el enrejado del balcón.Agregan que ordenaron un informe respecto al estado del resto de los balcones del inmueble.
Contra los propietarios del edificio se emitió una infracción por no cumplir con las normas de edificaciones.
En una declaración, los dueños dijeron lo siguiente: "Una tragedia ha ocurrido y está bajo investigación".
Donna Simpson ya pesa mas de 500 libras, pero ella está decidida a pesar casi el doble de su tamaño para convertirse en la mujer más gorda del mundo. 
 
A los 42 años de edad, esta mujer de Nueva Jersey, EE.UU., quiere llegar a los 1.000 libras en sólo dos años. Cabe destacar que insiste en que es saludable, a pesar que ahora necesita un scooter cuando va de compras.
 
Donna Simpson ya pesa más de 500 libras, pero consume asombrosamente 12.000 calorías al día en un intento por convertirse en la mujer más gorda del mundo
 
“Mi comida favorita es el sushi, pero a diferencia de otros puede comer 70 grandes piezas de sushi de una sola vez”. ”Me encanta hacer tortas y cosas dulces, buñuelos son mis favoritos”. Donna, que usa vestidos XXXXXXXL, come montones de comida basura y trata de mover lo menos posible.

Muere el hombre más pequeño del mundo





El hombre más pequeño del mundo, He Pingping, ha fallecido a la edad de 21 años, era un Guinness World Records
El hombre de origen chino, que se hizo poseedor del récord en marzo de 2008 fue llevado al hospital en Roma para el tratamiento, pero falleció el sábado. Se entiende que murió de complicaciones cardíacas.
 Pingping, que nació con una forma de enanismo primordial, había sido acompañado por su hermano-en-ley sobre el viaje a Europa para mostrar los registros de cine.
Su sucesor será anunciado en una fecha posterior, Guinness World Records, dijo.

Se intoxican más de 100 empleados Barrick


El doctor José Miguel de Peña Jiménez informó este lunes que en la provincia Cotuí hay más de mil personas intoxicadas luego de que una caldera de la empresa minera Barrick Gold explosionara.
El galeno explicó que los afectados están siendo llevados a hospitales de San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao.
Dijo que las autoridades sanitarias de Cotui piden el auxilio de Salud Pública para que envíen equipo, personal y medina a fin de dar respuesta a la situación.
“Salud Pública debe trasladarse con urgencia a Cotuí y otras poblaciones porque puede haber personas que mueran si no son atendidas adecuadamente”, manifestó de Peña vía telefónica en el programa radial El Gobierno de la Mañana.
Indica que los hospitales no dan abasto.

Sismólogos advierten posible temblor de gran magnitud en RD

Dos sismólogos dominicanos advirtieron  este domingo la eventualidad de que un temblor de gran magnitud afecte el país, desatado por una gran acumulación de energía sísmica en la falla del Cibao, que destruyó a Santiago y La Vega en 1561.   El pronóstico lo hicieron los ingenieros Leonardo Reyes Madera, presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería (Sodosísmica), y Ernesto Pérez Modesto, asesor coordinar de proyectos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad.Leer mas

Aquí hay muchos que compraron su lavadora

Lavado está atentando contra negocios formales y regulados
 Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarulla, advirtió ayer que el lavado de dinero proveniente del narcotráfico está atentando contra la actividad formal de negocio e hizo un llamado a las autoridades para  que continúen  los esfuerzos de luchar contra el narcotráfico. Macarrulla sostuvo que para el sector empresarial, la inyección de capitales ilícitos en las actividades económicas licitas o como se le suele llamar, lavado dinero, crea una ventaja competitiva que atenta contra la actividad formal y regulada porque desplaza a las personas que hacen actividades económicas dentro del marco de la ley, y que requieren de un margen de beneficio para justiciar la inversión y riesgo.   Leer Más

Hay que torre mas chula

Fiscalía interrogará mañana ingeniero de la Torre Atiemar
Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional citó para interrogar mañana martes al ingeniero residente que participó en la construcción de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo Del Tiempo Marqués, vinculado al decomiso de 1,200 kilos de cocaína en España.
El ingeniero Munic Fernández deberá comparecer mañana a las 10:00 de la mañana por ante el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.Leer mas

¿Qué es el síndrome de Charge?

Santo Domingo. Hace cuatro años nació Camila, una niña que ha sido intervenida en varias ocasiones por sus múltiples complicaciones de salud. El diagnóstico dado a sus padres fue desesperanzador, ya que la infante tenía serios problemas en el corazón, respiratorios, y gástricos como consecuencia del Síndrome de Charge.
Esta enfermedad fue detectada a partir del 1979, cuando se comenzó a tratar a pacientes que padecían un conjunto de manifestaciones que se denominó Charge, un acrónimo de todas las anomalías.Leer mas

domingo, 14 de marzo de 2010

“Rita Indiana Unplugged” en Hard Rock Café el 18 de marzo 2010

Santo Domingo, República Dominicana.- Rita Indiana y Los Misterios, la revelación del 2010, vuelve a Hard Rock Café en un concierto “Unplugged” el próximo 18 de marzo con el que pretende desdoblarse llevando una propuesta diferente a lo anteriormente puesto en escena, bajo la producción de “Conciertos & Eventos” y auspicios de La Nacional Home Gallery, Lam y Teleantillas.

También conocida como “La Montra”, aterriza en el “Templo de La Música”, ya con su nueva producción discográfica lista, dos videos musicales y una nueva estética, que como es de esperarse, sorprenderá por su marcada diferencia.

“Me siento contenta de volver a Hard Rock Cafe, pues la presentación que hicimos el pasado día 01 de diciembre del 2009 marcó el antes y después de mi carrera dado el tremendo apoyo que recibimos del público”, expresó la intérprete de “Jardinera”.
Entre sus éxitos se encuentran “Jardinera”, “La Hora de Volve”, “Da Pa Lo Do”, “Dime a Vel, mambo navideño”, “El Blu del Ping Pong” y “Equeibol”, que por su peculiar sonido y estilo original han calado en la juventud como la voz que mejor expresa las inquietudes de su generación.

viernes, 12 de marzo de 2010

Fin de semana

                                                    Recuerden el alcohol perjudica la salud

Quince años de cárcel por matar de hambre a su hija.

Una madre británica cuya hija de siete años murió de inanición ha ingresado hoy en la cárcel para cumplir una pena de 15 años. Angela Gordon, de 35 años, y su ex pareja, Junaid Abuhamza, de 31 años, fueron absueltos del delito de asesinato en un tribunal de Birmingham el mes pasado, pero fueron acusados del homicidio involuntario de la pequeña Khyra Ishaq.
Abuhamza fue encarcelado de forma indefinida por un período mínimo de siete años y medio, informó Press Association. Gordon y Abuhamza admitieron los cargos de crueldad contra otros cinco niños bajo su cuidado. Todos sufrieron el hambre y los abusos de la pareja.
Khyra murió en mayo de 2008, después de ser llevada al hospital desde su casa de Handworth, en Birmingham, gravemente demacrada. El juez dijo entonces que el régimen de castigos que aplicaba la pareja era "glacial en su dureza y crueldad".
Según las autoridades judiciales, los niños no sufrieron por negligencia de sus cuidadores, sino "por estar sujetos a un régimen de castigos duro y cruel". Sobre Gordon, el juez Roderick Evans afirmó que su crueldad era "horrible", peor aún si se tiene en cuenta que era la madre de la pequeña.
Los castigos contra Khyra contemplaban dejarla a la intemperie bajo las frías temperaturas o frente al ventilador durante largos periodos, ducharla con agua fría o golpearla con una caña de bambú.
"Otro castigo, que es central para este caso, era privar a los niños de comida", dijo el juez.
"Fue la privación de comida, que se extendió durante meses, lo que redujo a Khyra a un esqueleto y comprometió su sistema inmunológico hasta que fue incapaz de resistir una infección".