lunes, 29 de marzo de 2010

Dos atentados suicidas dejan 38 muertos en el metro de Moscú

La normalidad vuelve al metro de Moscú apenas ocho horas después de registrarse dos atentados suicidas que han dejado al menos 38 muertos y 64 heridos, según los últimos datos aportados por las autoridades rusas.
Las dos explosiones se produjeron en distintas estaciones de la línea roja, que atraviesa el corazón de la capital rusa y recorre el centro turístico de Moscú y que ya ha vuelto a circular prácticamente con normalidad.
En la estación de Park Kultury ya se ha restablecido el tránsito. De hecho, la rápida actuación de las fuerzas del orden ha borrado prácticamente las huellas del terrible atentado ocurrido a primera hora de la mañana. La estación está ya operativa, y salvo restos de cristales y el tono levemente oscurecido de los mármoles, poco hace recordar la terrible masacre que pocas horas antes había provocado en ese lugar más de 12 muertes.
Las fuerzas de seguridad rusas han desactivado en esta estación otra carga explosiva, según informaciones de la agencia de noticias estatal rusa Ria Novosti, que remite a fuentes de la investigación. Al parecer, se trata de un cinturón de explosivos que no llegó a detonar.
También se han hallado la cabeza y otras partes del cuerpo de una de las terroristas suicida, cuya edad se calcula de entre 18 y 20 años. Fuentes de la investigación prevén identificar en breve a las dos mujeres que perpetraron los atentados. También han aparecido restos de la segunda terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario