jueves, 11 de marzo de 2010

Primera mujer limpiabotas en Gaspar Hernández

de http://www.laperladelacostanorte.com/
Gaspar Hernández. El 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, sorprendió a Joselín Muñoz Peña alejada de la igualdad y de la equidad de género que se promueve. Ella como muchas mujeres gasparenses han sido desplazada de manera tal que no tiene la fuerza para hacer cumplir sus derechos cuando lo requiera. En este contexto, resulta altamente preocupante la afectación diferenciada y desproporcionada de la que está siendo víctima Joselín. No tiene empleo, no tiene suficiente comida, vestido, salud y techo para protegerse y proteger a sus hijos y dijo que ese día de la Mujer, tuvo que trabajar como siempre.
Joselín se ha convertido en la primera limpiabotas de Gaspar Hernández a los 34 años de edad. Dice que no le da verguenza realizar este trabajo porque tiene que mantener a dos hijos que tiene, darle de comer y enviarlo a la escuela. Manifestó que hace mucho es madre soltera y que fue bombera en una de las estaciones de gasolina en el pueblo, limpiabotas en Puerto Plata y ahora en su ciudad. Llegó al 8vo. grado y no pudo seguir estudiando por su condición de mujer pobre.

Muchos hombres se sienten extraños al ver a Joselín limpiando botas, no es un trabajo que averguence a la persona, pero si es preocupante ver una mujer en esas condiciones manifestaron algunos masculinos al ser entrevistado por la Perla de la Costa Norte. Dijeron para que robe, venda droga o se prostituya, haga un trabajo decente como limpiar botas, pero manifestaron que la vida es injusta ver a mujeres pobres hacerse más pobre a costa de ricos que cada vez son más ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario