jueves, 11 de marzo de 2010

Mitos sexuales sin pies ni cabeza

Los mitos sexuales, esas creencias muy extendidas sobre cuestiones referidas a la sexualidad que no tienen ni pies ni cabeza siguen ocupando conversaciones en medio mundo como si fueran dogmas de fe. Yo creo que si las desterramos nos hacemos un favor.
En una lista publicada en 20minutos.es, por Davix y Joanss, se citan algunos de los mitos más extendidos:
1. Sobre la masturbación:
A pesar de lo dicho durante años, no causa infertilidad, acné, disfunción eréctil, sordera, ceguera ni ninguna otra enfermedad o trastorno. Y tampoco es sólo cosa de hombres, ni un síntoma de que la relación no funciona.
2. El tamaño importa
Es uno de los más comunes, pero no es cierto.
3. Orgasmo vaginal y orgasmo clitoriano.
Para la mujer no existen dos tipos de orgasmo, vaginal y clitoriano, sino sólo el orgasmo como tal. La única clasificación que se puede hacer reside en la forma de alcanzarlo, dependiendo de si la estimulación es vaginal o clitoriana.
4. Eyaculación femenina.
No es un mito, las mujeres eyaculan, y expelen un fluido por la uretra que no tiene nada que ver con la secreción vaginal o la orina. Este líquido se origina en las glándulas uretrales, parauretrales y de Skene, que están en el punto G.
5. El coito.
El mito dice que si no hay coito, la relación no es completa. Falso.
puede ser plenamente satisfactoria sin que se dé el coito, y existen muchas otras prácticas y juegos sexuales igual de placenteros.
6. El punto G femenino
existe, y es posible aprender a estimularlo. Se llama así en honor a su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, y está localizado en la pared frontal de la vagina (de 2 a 7 centímetros sobre la apertura vaginal), detrás del pubis y alrededor de la uretra.
7. Virginidad
La presencia del himen es la prueba absoluta de que una mujer es virgen, falso. Muchas veces la membrana se rompe a causa de golpes o accidentes.
8. La primera vez
Hay quien piensa que es imposible quedarse embarazada en la primera relación sexual. Es completamente falso, y si no se utiliza un método anticonceptivo siempre hay riesgo de embarazo.
9. Punto G masculino
Es también falso que no exista. Es la próstata. Es del tamaño de una nuez, se encuentra debajo de la vejiga, en el interior del recto (en la pared frontal, a unos 5 centímetros del ano).
10. En el embarazo
Durante el embarazo el coito no es peligroso ni dañino para el feto. El sexo durante la gestación es completamente seguro siempre que el médico no haya indicado lo contrario.
Son diez, pero seguro que vosotros sabéis muchos más que apuntar a la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario