miércoles, 24 de marzo de 2010

Calle 13 pone a bailar a miles de cubanos en La Habana

El grupo puertorriqueño de hip-hop y reggaeton Calle 13 sacudió este martes La Habana, donde reunió a unos 70.000 cubanos que bailaron durante dos horas en un inusual concierto con el que trató de demostrar que Cuba "está viva".    René Pérez, conocido como 'Residente', llegó el pasado domingo a la capital cubana con su grupo, donde prometió tender "puentes" y hacer que otros artistas de su país actúen en la isla, pese a la prohibición de viaje que impone Estados Unidos, del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado.
   "Vamos a demostrarle al planeta Tierra que Cuba está viva, que estamos respirando", dijo 'Residente', arrancando gritos a la multitud que intentó varias veces derribar una cerca custodiada por policías para limitar el acceso al escenario.
   Los músicos de Calle 13 vistieron la camiseta del equipo cubano de béisbol. El espectáculo lo abrió el músico cubano Kelvis Ochoa, que usó la vestimenta del equipo de béisbol de Puerto Rico.
   Los cubanos cantaron y bailaron las canciones de Calle 13, un lujo para un país que está alejado de los circuitos internacionales de la música. Al fondo del escenario dos banderas de Cuba y Puerto Rico aparecían unidas por una estrella. "A disfrutar con nuestros hermanos de Cuba", dijo 'Residente'.

1 comentario:

  1. Mientras Pitbull espera que se termine el régimen de los Castro (algo que podría llevar años) para volver a la patria de sus padres, Calle 13 aprovecha y desembarca en Cuba, sorteando prejuicios políticos.
    Bien por Residente y su gente.

    ResponderEliminar