martes, 9 de marzo de 2010

Inician bodas gays en Washington

Washington.- Las campanas comenzaron a repicar para algunas parejas homosexuales en Washington que recogieron sus licencias de casamiento en su primer día de disponibilidad, luego de la entrada en vigencia de una nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La oficina de casamientos entregó 15 licencias en la primera hora que estuvo abierta y dos parejas se casaron y volvieron para recoger sus certificados, dijo la vocera de tribunales Leah Gurowitz.
Algunas parejas programaron sus ceremonias para el mismo martes en la oficina de un grupo de derechos homosexuales, mientras que otras dijeron que esperarían para tener una celebración mejor organizada.
Cerca de 150 parejas podían recibir sus licencias el martes tras solicitarlas el miércoles pasado, el primer día en que estuvieron disponibles. El Distrito de Columbia, la jurisdicción de la capital estadounidense, exige esperar tres días hábiles antes de casarse.

1 comentario:

  1. En Washington hay casamientos gay, em el DF de México hay casamientos gay, y en Buenos Aires, después de celebrarse una boda gay, una jueza la dejó sin efecto.
    A veces este país es increíble!

    ResponderEliminar