miércoles, 30 de junio de 2010

Europa tiene a 140.000 mujeres esclavizadas en la prostitución

Atrapadas en un burdel de carretera, en un salón de masaje, en una residencia privada. Naciones Unidas calcula que hay alrededor de 140.000 mujeres víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual en Europa occidental. Son en su mayoría mujeres y chicas que han sido engañadas, o incluso vendidas por familiares o amigos en sus países de origen para ser prostituidas bajo coacción en Alemania, Holanda o España.
Leer mas

martes, 29 de junio de 2010

Joven come cada 15 minutos pero pesa sólo 27 kilos

Los médicos no le dan un diagnóstico claro aunque creen que puede sufrir el Síndrome Progeroide Neonatal, que causa un envejecimiento acelerado y la pérdida continua de peso.
Una joven estadounidense, que padece una extraña enfermedad, pesa sólo 27 kilos, pese a que come cada 15 minutos. Con 21 años y consumiendo 8 mil calorías diarias, la chica pesa lo mismo que cuando tenía 8. Y aunque su aspecto es extra delgado, ella asegura que no es anoréxica.

La enfermedad que sufre Lizzie Velasquez, una estudiante universitaria del estado de Texas, sólo la padecen tres personas más en el mundo y le impide aumentar de peso aunque ingiera 60 comidas diarias, informó el diario británico Daily Mail. La joven consume entre cinco mil y ocho mil calorías por día, pero su peso nunca supera los 27 kilos: “Como pequeñas porciones de papas fritas, golosinas, chocolate, pizza, pollo, tortas, donas, helado, pastas durante todo el día, por lo que me pone mal cuando la gente me acusa de ser anoréxica”, confesó Lizzie.
Lizzie nació con cuatro semanas de adelanto, pesando menos de un kilo y con la mínima cantidad de líquido amniótico. “Los médicos no pudieron explicar cómo sobrevivió”, aseguró su madre, Rita.
La mamá de la joven contó que de bebé debían vestirla con la ropa de las muñecas, porque las prendas de bebés eran muy grandes para ella. Los médicos predecían lo peor para la niña.
Sin embargo, el cerebro, los huesos y los órganos internos de Lizzie se desarrollaron con normalidad, aunque su contextura fuera tan pequeña.
A los dos años ya pesaba seis kilos, el mismo peso que un bebé de cinco meses. Luego quedó ciega de un ojo y los médicos seguían sin poder establecer un diagnóstico.
A los seis años, los doctores le aconsejaron a Lizzie que comiera alimentos con grasa, carbohidratos y azúcar. “Me dieron vía libre para comer lo que quisiera”, recordó la joven.
Ya en el secundario, la adolescente comenzó a aceptar su apariencia y a pesar de visitar a distintos especialistas y ser parte de un estudio genético de la universidad de Texas , todavía no han podido establecer qué enfermedad la aqueja.
“Estoy feliz conmigo, este síndrome me hizo la persona que soy”, admitió Lizzie al tiempo que contó que lleva una vida normal, sale con amigos, va de compras y va a fiestas. “Lo único que odio es cuando las personas en la calle se quedan mirándome. O que cuando conozco a alguien le tengo que decir: ‘Hola, soy Lizzie y padezco un extraño síndrome, pero NO soy anoréxica”.

Mujer en estado vegetal por sobredosis de anestesia en cirugía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer se encuentra casi en estado vegetal, luego de haberle inyectado una anestesia, cuando pretendía realizarse una liposucción en una clínica de estética de esta capital.
Postrada en una cama, con la mayor parte de su cuerpo inmóvil, pasa los días Kennida Félix Cordero desde hace un mes, luego de que se le suministrara una anestesia antes de realizarse una cirugía plástica que nunca se materializó.Leer mas

Bicicleta campista

REPORTAJE ESPECIAL SOBRE EL PLEITO DE LOS MIEMBROS DE HOGARES CREA EN LA ZONA COLONIAL

Cuánto cuesta fabricar un iPhone 4

El precio de los componentes del último celular de Apple cuestan apenas un cuarto del precio al que se vende el smartphone liberado
Casi ninguna empresa cuenta con un margen de ganancia tan alto en sus productos como Apple, según un estudio de la empresa de análisis de mercado iSuppli, que determinó que los componentes del iPhone cuestan un cuarto del precio al que se vende el smartphone.

iSuppli desarmó el iPhone y estableció que el valor de los materiales para el modelo más pequeño equivale a u$s187,51, mientras que el teléfono terminado se vende a u$s599 sin contrato con AT&T.

Si el usuario lo adquiere mediante esa operadora en los EEUU, el precio se reduce a apenas u$s199.

El precio divulgado por iSuppli incluye también los costes por la mano de obra, de desarrollo, licencias y venta.

El componente más caro del iPhone 4 es su pantalla, fabricada por LG Display, con un costo de u$s28,5. Le sigue el chip A4 a u$s10,75.

El nuevo giroscopio del iPhone 4 tiene un costo de u$s2,6, agrega la agencia de noticias DPA.

iSuppli dijo en 2009 que el costo de fabricación del iPhone 3G S era de u$s179. El Nexus One de HTC, conocido como el celular de Google, tiene un costo de u$s174.
Fuente: DPA

Tres meses de prisión preventiva para raso acusado de asesinar estudiante

DEJA LIBRE ACOMPAÑANTE CON GARANTIA ECONÓMICALa Jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso el envío a prisión de un raso de la Policía Nacional, acusado de asesinar a tiros al  estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Abraham Ramos Morel, hecho ocurrido en la avenida Pedro Livio Cedeño, del ensanche Luperón.Leer mas

Y pondrán en esta escuela inversor y televisor plasma?

NO ES UN GRANJA DE POLLOS, ES LA ESCUELITA EN LOMA DE YERBA EN GASPAR HERNÁNDEZ
Gaspar Hernández- La situación que viven los estudiantes de este sector de Loma de Yerba es vergonzosa. Pone en entredicho la sensibilidad y voluntad de los responsables en materia educativa del Estado en el laborioso Municipio de Gaspar Hernández.

Se debe tener en cuenta, que no es lo mismo enseñar y aprender en un ambiente confortable que en un aula con humedad, sin ventanas, con techos agujereados y las paredes de palos como si no fueran personas que estuvieran educando; sino animales en un corralito,
¿Donde están los funcionarios del Estado, los del Distrito de Educación?
No les parece inaudito, que en pleno siglo 21 esto se esté viendo una escuelita ne tablitas.. 
http://gentetuya.com
Leer: educacion instalara 3 mil plasmas en escuelas 

Fernández inaugura carretera de Constanza a un costo de US$112 MM

Viviano de León -  Listin Diario.com
Con la entonación del Himno Nacional en la voz del cantautor Danny Rivera y luego de comprobar personalmente el funcionamiento de la vía al trasladarse en vehículo desde Bonao a Constanza, el presidente Leonel Fernández dejó inaugurada hoy la carretera Cruce Autopista Duarte-Casabito-Constanza a un costo de 112 millones de dólares.
Fernández llegó a Bonao en helicóptero desde donde se bajó y luego se montó en el vehículo presidencial para trasladarse al Aeropuerto de Constanza, donde se realizó el acto al que llegó a las 12:55 de la tarde como una forma de recorrer la obra que prometió el 14 de junio del 2007.
Al prometer la obra en el 2007, el mandatario dijo que personalmente la inspeccionaría, lo que cumplió hoy al hacer el recorrido desde Bonao hasta esa ciudad.
La carretera había sido asfaltad por el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer en el 1986.
En el acto se destacó la presencia de un gran grupo de reformistas entre ellos Rogelio Genao, Alexandra Izquierdo, José Enrique Sued y Modesto Guzmán.

Fallece famoso chef Mike Mercedes

El reconocido chef Mike Mercedes (El Maestro) murió en la mañana de hoy debido a un ataque cardíaco, producto de un cáncer de colon que padecía desde hacía más de dos años.  Miguel Mercedes (Mike), de 83  años, sufrió un desmayo  en su casa, por lo cual fue llevado  inconsciente por  un hijo  al hospital Central de las Fuerzas Armadas, a las 9:20 de la mañana, pero ya había fallecido.Leer mas

Joven asesinado deja hija e incertidumbre

"¿Y papi?" preguntaba Lizbeth, la hija de 2 años de Abraham Ramos Morel, asesinado la madrugada del domingo por una patrulla de la Policía Nacional. La niña, en su inocencia, hacía burbujas de agua de jabón en la sala de la funeraria San Juan.

Ayer, Samuel Ramos, padre de la víctima, se presentó al Palacio de la Policía en busca de respuestas. Réplicas que la Policía dará cuando termine la investigación del caso: "Si se determina que los agentes actuaron como se ha dicho, serán cancelados y puestos a disposición de la justicia", dijo el portavoz de la Policía, Nelson Rosario.

Mientras, el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó a través de oficio al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, investigar el caso.

Don Samuel tenía dos hijos Marlennys, la mayor, y Abraham. El menor fue asesinado en su presencia. Un disparo de un agente de la PN atravesó su nuca cerca de la 1:30 am en la avenida Pedro Livio Cedeño, casi esquina a Padre Castellanos. El joven que recién cumplía 23 años murió en el hospital Moscoso Puello.

"Eso es increíble, me lo mató un rastrero acabando de cumplir ese día 23 años", dijo Samuel.

Abraham era estudiante de derecho de la Universidad del Caribe, cursaba el sexto semestre. Los estudios, su hija y el gimnasio eran su prioridad.

Cuentan los vecinos que la mayor parte del tiempo padre y vástago se la pasaban juntos en la barbería de la avenida Nicolás de Ovando #166. Allí sólo queda una foto de los hijos cuando eran niños.

El cuerpo de Abraham será velado hasta la mañana de hoy en espera de la llegada de su madre que arribaba ayer de España. Al mediodía será trasladado al cementerio de Cristo Rey, lugar del sepelio.


De OMAR SANTANA

Los chinos son mas avanzados que los dominicanos si........

Muebles hechos con humanos

Por no comprar el case

El fundador de los relojes "Swatch", Nicolás Hayek, fallece a los 82 años

Ginebra, 28 jun (EFE).- El fundador y presidente del grupo de relojería "Swatch", Nicolás Hayek, murió hoy a los 82 años a causa de un paro cardiaco, confirmó hoy la compañía.
El empresario, de origen libanés-estadounidense, estaba al frente del Consejo de Administración de "Swatch", que con la marca de relojes que lleva el mismo nombre y sus distintas marcas en el segmento de lujo es considerada una de las compañías más poderosas del sector a nivel mundial.
El industrial había cedido la dirección operacional del grupo empresarial a su hijo, Nick Hayek, en 2003, pero había mantenido una presencia determinante en los negocios de "Swatch", al tiempo que se mantuvo como una figura de referencia en la industria relojera suiza y mundial.
Bajo su liderazgo a partir de 1985, "Swatch" pasó de ser una empresa más de relojes suizos a ser el líder del sector con su creativo reloj de plástico, que se convirtió en una marca en sí gracias a una estrategia comercial innovadora y por la cual se le considera un pionero.
De esos relojes relativamente sencillos, pero con personalidad, el grupo extendió su dominio a otros segmentos de público más exigente hasta contar con una veintena de marcas, como Omega, Longines, Rado, Breguet o Tissot. Actualmente, cuenta también con una gama de joyas.
La cifra de negocios del grupo supera los 5.000 millones de dólares y cuenta con unos 24.000 empleados en todo el mundo.
Nicolás Hayek nació en Beirut en 1928, emigró a Francia en 1940 y se instaló en 1949 en Suiza, donde obtuvo la nacionalidad y se dedicó a los negocios desde los años cincuenta.
Suiza lo considera como el "salvador" de la relojería suiza tras la crisis que este sector sufrió en la década de los años 70.

lunes, 28 de junio de 2010

Cosas innecesarias, toalla de playa con altavoces

Cuando podías pensar que ya está todo inventado, llegan los de Hi-Fun y presentan su toalla de playa con altavoces integrados para mostrarnos lo fácil que es hacer nuevos productos combinando los ya existentes.
La toalla Hi-Sun, que así se llama, tiene unas dimensiones de 180 x 80cm y está hecha de algodón 100%. Hasta aquí lo típico, pero además, nos encontramos con que incorpora una zona en la cabecera donde poner un cojín-altavoz

Una vida al filo de la navaja

Lo dejó todo arreglado, por si se moría o lo mataban. Su dinero y sus tierras, para su madre y para sus 18 hijos, aunque, como dice su hermana María Luisa, "ahora que lo mataron aparecerán más hijos". También dejó dicho que en su funeral tocaran su canción preferida, una que dice "volveré cuando el sol salga al revés, cuando la lluvia no moje y los gatos hablen francés". Luego se bañó, se puso el pijama y arrancó el motor de su flamante Cadillac rojo con destino a su próximo concierto. No mucho después lo emboscaron. Fue en la noche del sábado, en una carretera del norteño Estado de Sinaloa. De 30 disparos le alcanzaron seis, incluido el tiro de gracia. El famoso cantante Sergio Vega, también conocido en México como el Shaka, dejó tras de sí 40 años de intensa vida y una sospecha inherente a los de su estirpe: ¿son los cantantes de corridos un arma más del narco?Leer mas

Vocero PN: “El 99% de los policías son hombres serios”

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, defendió este lunes la conducta de los miembros de esa institución al afirmar que el 99 por ciento de ellos “son hombres serios”, por lo que aconsejó a la ciudadanía a obedecer las órdenes de detención de los agentes.
“Puede haber un policía delincuente, puede haber, pero la mayoría de los policías no son delincuentes, el 99 por ciento de los policías son hombres serios”, planteó.Leer mas

Desmantelan banda hacia fullería

Investigadores policiales desmantelaron ayer una banda, integrada por un norteamericano, un taxista, un ex miembro del Ejército Nacional y dos marineros de lancha, quienes se dedicaban a estafar a comerciantes y vendedores de la zona turística de Boca Chica y Juan Dolio, mediante la modalidad de consumir bebidas y comida, usurpando los nombres de empresarios y jefes militares. Los detenidos hacían cuentas en negocios de hasta 20 mil pesos y en un descuido emprendían la huida abordo de lanchas y en vehículos, dejando a todos a la espera de los supuestos empresarios y jefes militares, de quienes alegadamente eran la avanzada.Leer mas

domingo, 27 de junio de 2010

Pleito Hogar Crea Vs Hogar Crea

 Hogares Crea : Institución que se dedica a la reformacion de personas adictas a las drogas

Se desploma entrada principal del hospital infantil Robert Reid Cabral

Se desplomó en la madrugada de hoy el techo de la entrada principal del hospital infantil Robert Reid Cabral, sin causar víctimas. El derrumbe del techo, construido en hierro y cemento, ocurrió pasadas las dos de la mañana y dos hombres que se encontraban debajo huyeron y salieron ilesos.Leer mas

Crean bebida reduce tasa de alcohol en la sangre

Francia comercializa una bebida que, según aseguran sus creadores, reduce la cantidad de alcohol en sangre. La bebida, de nombre Outox, ha levantado la polémica: asociaciones contra el alcoholismo dudan de sus efectos reales al tiempo que advierten de que puede provocar un aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes. 
 El lanzamiento al mercado francés de Outox, una bebida que asegura “acelerar el descenso de la tasa de alcohol en sangre”, ha suscitado las reticencias de quienes consideran que ese mensaje comercial puede inducir al consumo irresponsable y a los accidentes de tráfico.
A través de su página web, por 3.99 euros se puede adquirir una lata de 25 cl de Outox, empresa francesa con sede también en Luxemburgo que dice producir una bebida con sabor multifruta que logra una “reducción sensible e importante” de la tasa de alcohol en sangre entre 45 minutos y una hora después de ingerirlo.
Los responsables del producto negocian ahora con distribuidores para hacer que, además de vía internet, llegue al gran público a través de supermercados y bares, tanto en Francia como en otros países de Europa.
Sin embargo, la revolucionaria bebida suscita dudas entre los responsables de la lucha contra el alcoholismo y por la seguridad vial, que sospechan que podría incitar a algunos consumidores a abusar de la ingesta de alcohol antes de subirse al coche, protegidos por los supuestos efectos de Outox.

viernes, 25 de junio de 2010

Onda tropical provocará más aguaceros hoy sobre el país

Las lluvias continuarán hoy con ráfagas de vientos, debido a la onda tropical que anoche se movía sobre Haití, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 26 provincias bajo alerta por las inundaciones y los deslizamientos, de ellas nueve en roja, 12 en amarilla y cinco verde.Leer mas

jueves, 24 de junio de 2010

Chamakito rompe récord usando 215 pantaloncillos al mismo tiempo

Un niño de 10 años estableció un nuevo récord mundial con el uso de 215 pares de calzoncillos, al mismo tiempo. Jack Singer, estableció el récord en su fiesta de cumpleaños después de varios meses de entrenamiento.

Vainas de aqui

Educación instalará 3 mil plasmas e inversores en escuelas públicas

El plan persigue impulsar el uso de la tecnología y otras nuevas herramientas de desarrollo 
Santo Domingo.-El Ministerio de Educación se apresta a instalar alrededor de 3 mil plasmas de televisión en  escuelas del país al final del próximo año escolar, con una inversión de RD$150 millones para mejorar la calidad de la enseñanza.
Melanio Paredes, ministro de la institución, informó que actualmente se invierten RD$200 millones para garantizar la autosuficiencia energética en los primeros 600 centros donde han sido instalados paneles solares, inversores y cinco planes en cada uno.
Adelantó, además, que en la primera semana de agosto unos 45 mil docentes del primer y segundo ciclo de básica trabajarán con textos unificados que indicarán los logros escolares.

Indotel asegura RD tiene más celulares que habitantes

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene “más teléfonos que habitantes”, afirmó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)
Vargas asegura que “de tener una penetración de 37.84% en el año 2004, esto es tres millones 436 mil 321 líneas de servicios telefónicos móviles y fijos, alcanzamos hoy una teledensidad del 101.6%, o sea, 9 millones 902 mil 438 líneas en servicio”.

Destacó la expansión de los servicios telefónicos celulares los que, dice,  permitió que hace apenas tres meses el país alcanzara la cifra de 100 teléfonos por cada 100 habitantes.

 “Esto representa un crecimiento de 288%. Es decir, tenemos mucho más teléfonos que habitantes en el país. Todos digitales y con la aplicación de la convergencia tecnológica y la variedad de aplicaciones por servicio”, enfatizó el doctor Vargas.

Sostuvo que con el uso del internet paso lo mismo en el país, ya que el crecimiento de esta herramienta registra un crecimiento extraordinario en los últimos años.

Apuntó que a finales del 2004 el total de usuarios de Internet era apenas de 809,665, o sea que solo el 8.9% de los dominicanos tenían acceso en ese momento. “A junio del 2010, empero, superamos los 3 millones de usuarios, lo que nos coloca en la posición de un 32% de los dominicanos y dominicanas con acceso a esa herramienta”.
De Diario Libre

Fotos de la explosión del camión tanquero de GLP en Esperanza

Un fuego grandes dimensiones afectó varias casas y negocios en el municipio de Esperanza, Mao, cuando un camión tanquero que transportaba gas propano explotó frente a una “fonda” donde se almorzaban clientes.
Ver mas www.imagenesdominicanas.com