martes, 29 de junio de 2010

El fundador de los relojes "Swatch", Nicolás Hayek, fallece a los 82 años

Ginebra, 28 jun (EFE).- El fundador y presidente del grupo de relojería "Swatch", Nicolás Hayek, murió hoy a los 82 años a causa de un paro cardiaco, confirmó hoy la compañía.
El empresario, de origen libanés-estadounidense, estaba al frente del Consejo de Administración de "Swatch", que con la marca de relojes que lleva el mismo nombre y sus distintas marcas en el segmento de lujo es considerada una de las compañías más poderosas del sector a nivel mundial.
El industrial había cedido la dirección operacional del grupo empresarial a su hijo, Nick Hayek, en 2003, pero había mantenido una presencia determinante en los negocios de "Swatch", al tiempo que se mantuvo como una figura de referencia en la industria relojera suiza y mundial.
Bajo su liderazgo a partir de 1985, "Swatch" pasó de ser una empresa más de relojes suizos a ser el líder del sector con su creativo reloj de plástico, que se convirtió en una marca en sí gracias a una estrategia comercial innovadora y por la cual se le considera un pionero.
De esos relojes relativamente sencillos, pero con personalidad, el grupo extendió su dominio a otros segmentos de público más exigente hasta contar con una veintena de marcas, como Omega, Longines, Rado, Breguet o Tissot. Actualmente, cuenta también con una gama de joyas.
La cifra de negocios del grupo supera los 5.000 millones de dólares y cuenta con unos 24.000 empleados en todo el mundo.
Nicolás Hayek nació en Beirut en 1928, emigró a Francia en 1940 y se instaló en 1949 en Suiza, donde obtuvo la nacionalidad y se dedicó a los negocios desde los años cincuenta.
Suiza lo considera como el "salvador" de la relojería suiza tras la crisis que este sector sufrió en la década de los años 70.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustaron la historia de estos personajes y los relojes!!!
    A la vuelta de mi casa tengo el servicio tecnico oficial de Longines, y siempre paro en la vidriera a ver los modelos!!.
    La verdad pobre hombre, pero seguramente dejo un buen legado para la industria relojera!

    ResponderEliminar