viernes, 18 de junio de 2010

Condenan a 20 años a ex cabo del EN por narco

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión

a un ex cabo del Ejército Nacional acusado de traficar con 51 kilos de cocaína y RD$120,250 en efectivo, hallados en un compartimiento secreto de un microbús en el que se transportaba.

El tribunal que preside la jueza Sarah Veras Almánzar halló culpable al ex militar de traficar con 50 paquetes de la droga.

El fiscal adjunto Gedeón Platón Bautista pidió la imposición de una pena de 30 años, mientras que la defensa solicitó el descargo por insuficiencia de pruebas.

Rodríguez de la Cruz fue detenido en la avenida Rómulo Betancourt, esquina Juan Miguel Román, en Bella Vista, a bordo del microbús Honda Odyssey, color gris, placa I-021030, el 15 de septiembre del 2009.

Además de la droga y el dinero, al detenido le fue ocupado un carnet que lo acreditaba como miembro del Ejército. Según el expediente, tenía en su poder dos licencias de porte de armas de fuego, una cédula militar y una civil, así como varias tarjetas de crédito. El imputado había sido favorecido el año pasado con una fianza, que luego fue revocada.

De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario