martes, 1 de junio de 2010

Los 50 peores inventos de la historia


[foto de la noticia]
La Revista estadounidense Time ha publicado un ranking de los 50 peores inventos de la historia. El podio de honor lo ocupan una especie de monopatín motorizado llamado Segway, seguido por "New Coke", una versión más dulce de Coca-Cola y por "Clippy" la famosa mascota de Microsoft Word que pretendía ayudar al usuario


El patinete motorizado pretendía ser una revolución en el transporte en 2001, pero la realidad está bastante alejada de las expectativas de aquel momento. Ahora sólo se ven a algunos turistas que no quieren caminar subidos a estos patines sin ruedas..
La versión más dulce de Coca cola, la "New Coke" ocupa la segunda posición por el fracaso que supuso entre los consumidores en 1983 y que finalmente obligó a la empresa a retirar la bebida del mercado.


El molesto clip de Microsoft Word, "Clippy", es para Time el tercer peor invento de la historia. Una mascota diseñada para ayudar al usuario pero que en la mayoría de los casos se convirtió en un incordio cada vez que preguntaba: ¿quieres ayuda?.
Los diez primeros puestos los completan inventos tan variados como el Agente Naranja (Agent Orange), un potente herbicida usado en la Guerra de Vietnan por el Ejército norteamericano para descubrir los escondites de las tropas vietnamitas o el "Cue Cat", un ratón de ordenador que imitaba la forma de un gato. A este curioso invento le sigue otro que desencadenó la burbuja financiera que el mundo sigue padeciendo: las hipotecas de bajo costo, en sexto lugar en el ránking.
Farmville, el juego más famoso de la red social Facebook, se ubica en el puesto noveno. La granja virtual de Zynga se ha ganado su puesto entre los peores inventos por ser "una serie de tareas sin sentido en una granja digital, que requiere infinitos 'clicks' de ratón para sembrar y cosechar", explica 'Time'. Una actividad muy simple que provoca una "extraña adicción digital" ante la que desde 'TIMES' se preguntan cuántas horas productivas se han perdido por su culpa.
El aceite hidrogenado, padre de las grasas trans que se encuentran en la comida rápida, los pop ups, los correos spam, los "cubrededos" para no dejar las huellas digitales en las pantallas de los celulares Touch o los cinturones vibratorios para bajar de peso, son algunos de los peores inventos que destaca la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario