domingo, 27 de junio de 2010

Crean bebida reduce tasa de alcohol en la sangre

Francia comercializa una bebida que, según aseguran sus creadores, reduce la cantidad de alcohol en sangre. La bebida, de nombre Outox, ha levantado la polémica: asociaciones contra el alcoholismo dudan de sus efectos reales al tiempo que advierten de que puede provocar un aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes. 
 El lanzamiento al mercado francés de Outox, una bebida que asegura “acelerar el descenso de la tasa de alcohol en sangre”, ha suscitado las reticencias de quienes consideran que ese mensaje comercial puede inducir al consumo irresponsable y a los accidentes de tráfico.
A través de su página web, por 3.99 euros se puede adquirir una lata de 25 cl de Outox, empresa francesa con sede también en Luxemburgo que dice producir una bebida con sabor multifruta que logra una “reducción sensible e importante” de la tasa de alcohol en sangre entre 45 minutos y una hora después de ingerirlo.
Los responsables del producto negocian ahora con distribuidores para hacer que, además de vía internet, llegue al gran público a través de supermercados y bares, tanto en Francia como en otros países de Europa.
Sin embargo, la revolucionaria bebida suscita dudas entre los responsables de la lucha contra el alcoholismo y por la seguridad vial, que sospechan que podría incitar a algunos consumidores a abusar de la ingesta de alcohol antes de subirse al coche, protegidos por los supuestos efectos de Outox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario