martes, 22 de junio de 2010

Hay más de 1.000 desaparecidos por las inundaciones en Brasil

BRASILIA, Brasil.- Más de 1.000 personas están desaparecidas en el estado brasileño de Alagoas, como consecuencia de las lluvias e inundaciones que asolan al noreste del país y que ya han dejado cerca de 45 muertos, afirmó el gobernador Teotonio Vilela Filho.

La Secretaría Nacional de Defensa Civil señaló que el poblado de Uniao dos Palmares fue el más afectado por la crecida del río Mundaú. De acuerdo con Vilela Filho, la lluvia destruyó más de 40.000 casas, además de puentes, calles y vías férreas en 22 municipios del estado. "Los ríos de Pernambuco van a toda la región y devastaron a las ciudades", declaró.

Los bomberos indicaron que hubo poblados que fueron borrados del mapa por la crecida, mientras que otros quedaron aislados. El acceso a esos lugares para acercar ayuda a los pobladores sólo puede realizarse con la colaboración de la Fuerza Aérea, que destinó cinco helicópteros a la tarea, según fuentes oficiales.

En tanto, el presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva se reunió ayer con los gobernadores de los dos estados más afectados, Alagoas y Pernambuco, para definir los detalles de la asistencia a las víctimas. El mandatario convocó a un gabinete de crisis y anunció la liberación de fondos federales para ese objetivo. (AFP-NA-Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario