miércoles, 25 de agosto de 2010

Un "jumo" no siempre es malo para la salud


Existe evidencia epidemiológica suficiente que demuestra cómo su uso moderado reduce la mortalidad total, explicó Charles Holahan, del departamento de Psicología en la Universidad de Texas en la ciudad de Austin y autor principal del nuevo ensayo.
Mediante el estudio, publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research, se analizaron los patrones de consumo y los problemas relacionados con el alcohol en mil 824 adultos entre 55 y 65 años.
También se analizó el uso diario de etanol, los factores sociales, económicos, de comportamiento y la salud de los consumidores, destacan los académicos.
Otros parámetros significativos fueron el sexo y la edad.
La mortalidad fue mayor entre los abstemios y los bebedores excesivos, aseguraron los autores.
A juicio de los especialistas los beneficios para la salud están vinculados a la moderación. Los adultos mayores deben en tener en cuenta que más de dos bebidas al día exceden las pautas recomendadas.
También se asocia con un aumento de las caídas y riesgo de padecer interacciones adversas con medicamentos, puntualizan.
Los abstemios no deben empezar a consumir para tratar de mejorar su salud, así como aquellas mujeres que están o planean quedar embarazadas, sugieren.
Estudios recientes sobre el consumo de etanol comprobaron la reducción de la severidad de los síntomas de la artritis reumatoidea y el riesgo de desarrollo de la enfermedad.
Hasta la fecha, el abuso de alcohol está relacionado con muchas complicaciones médicas, sin embargo, las nuevas evidencias corroboran lo contrario, sobre todo en su consumo atenuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario