miércoles, 11 de agosto de 2010

Periódicos dominicanos se dedican a publicar falsos precios de artículos de primera necesidad

Varios diarios y noticieros dominicanos se dedican a publicar precios de alimentos  que no coinciden con la realidad, no se si sera pagado por el gobierno o periodistas que se prestan a publicar estos falsos precios que solo existen en el país de las maravillas que viven los que cobran cheques del estado y todos los funcionarios del gobierno. Miren los precios que publica el "prestigioso" periódico El Nuevo Diario.

Agricultura informa bajan precios de arroz, huevos, y otros rubros
 Rubros agrícola como el arroz, los huevos, la papa, los plátanos y las carnes de cerdo, pollos vivos y procesados, bajaron de precios, informó el Ministerio de Agricultura. La dependencia oficial afirmó que la libra de arroz selecto descendió 40 centavos y se vende a $20.00; en tanto un  huevo pasó de $3.70 a $3.00, mientas que las 16 onzas de pollo en pie que se cotizaba en $29.60 se expende en 28 pesos.
El Departamento de Economía Agropecuaria de Agricultura dijo que la libra de pierna de cerdo se vendía en 29.60 pesos se cotiza a $28.00; la libra de chuleta de cerdo fresca se vende en 70 pesos, cuando antes se expendía en $72.20, y el plátano Barahonero pasó de $8.40 a ocho pesos.
Otro rubro agrícola que bajó de precios es la papa blanca que se registra a 12 pesos y la semana anterior era de $14.80; la batata bajó 90 centavos y se vende a $9.00; la libra de remolacha se comercializa a $18.00 para una baja de 50 centavos.
Otros productos que bajaron fueron la zanahoria que descendió $3.20 y se expende a 14 pesos la libra; la libra de ajo importado de 102 pesos se vende a cien pesos.
En tanto, las cebollas roja importada, roja criolla y cebolla amarilla, que se vendía la libra en $35.60, 32.60 y 32.40, respectivamente se venden en  $30, $28 y $28 pesos por libras.
Otros que bajaron de precios son el ají cubanela que de 26.80 se vende en 26.00 la libra; la libra de batata pasó de $9:90 a $9.00.
También bajaron de precios las libras de tomate industrial el brócoles, el coliflor, que de 20 con 40 pasaron a comercializarse a $20.00.
También esos productos bajaron de precios a nivel del comercio mayoristas, entre ellos las cebollas, los plátanos, el pollo, carnes red y cerdo, arroz ajo, habichuelas, cebollas, entre otras frutas y vegetales.http://www.elnuevodiario.com.do/

Algunos precios como el arroz a $20 , el huevo $3 pero es del tamaño de un huevo de paloma es verdadero el precio pero los otros precios es una mentira, sean mas serios y dejen de publicar esos engaños al pueblo y si es verdad díganme donde es que esta el pollo y la libra de pierna de cerdo a $29.60 para yo ir a compra allá. Deberían antes de publicar esta lista ir a los mercados nacionales y contactar los verdaderos precios que llegan al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario