lunes, 23 de agosto de 2010

Matan joven de Los Mina durante competencia de motos

Víctima es un joven de 25 años y el hecho ocurrió en Boca Chica
ANDRES, BOCA CHICA. Un joven de 25 años murió de un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento a tiros la madrugada de este domingo entre tres grupos de motoristas que competían por dinero y drogas.

La víctima fue identificada como Josué Tejada Ozuna, quien residía en la calle Francisco Segura y Sandoval 104, de Los Mina y quien formaba parte del grupo de motoristas de esa barriada que 

se trasladó a Boca Chica a las competencias.

Su fallecimiento se produjo ayer a las 11:00 de la mañana mientras recibía atención médica en el hospital Darío Contreras. El enfrentamiento entre los tres grupos de motociclistas se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada de ayer.

Cesar Neftalí Tejada Ozuna, hermano de la víctima, declaró a las autoridades policiales que su pariente fue muerto por Braulio Rodríguez, quien se negó a entregarle una suma de dinero que ganó en las competencias de motocicletas.

Dijo que ellos, otros jóvenes de Los Mina y un segundo grupo de Los Mameyes, llegaron a Andrés, Boca Chica, a las 3:00 de la madrugada donde le esperaba el tercer grupo, iniciando las carreras desde la entrada al Megapuerto hasta la zona franca de Las Américas.

Narró que cuando terminaron las competencias a las 4:30 de la madrugada, su hermano Josué exigió el pago del dinero que había ganado al conquistar el primer lugar en la carretera de motocicletas de alto cilindraje.

Declaró que Braulio Rodríguez se negó a entregar el dinero a su hermano, por lo que se originó una discusión que degeneró en la balacera en la que su hermano resultó con un balazo en la cabeza que le provoco la muerte. El victimario esta prófugo.

Balacera

Periodistas de  El Nacional  que se trasladaron en la mañana de hoy a La Caleta, próximo a la zona franca donde se produjo el choque a tiros entre los grupos, fueron enterados de que la balacera se extendió hasta La Ureña en el kilómetro 17 de Las Américas.

“Eso parecía como si se tratara de una película de vaqueros, porque se escucharon ráfagas y disparos por espacio de más de media hora”, dijeron los consultados quienes reclamaron de la Policía Nacional mas energía contra esos grupos.

Dijeron que las carreras se producen, no solamente en la autopista de Las Américas, sino en la marginal y en la avenida Ruta 66 que comunica al aeropuerto.

“Pero lo más grave del caso es que las carreras se producen a todas horas del día y la noche, ante la mirada indiferente de los propios agentes de la Amet que están de servicios en la zona del peaje y otros lugares de la autopista”, dijeron.

Esta mañana las autoridades policiales informaron que no hay ningún detenido de los tres grupos aunque se llevan a cabo operativos tanto en Los Mina, Los Mameyes como en Andrés y Boca Chica.

En joven fue enterrado el día de hoy y asistieron cientos de jóvenes del populoso sector de Los Mina que iban en varias motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario