martes, 9 de febrero de 2010

UN FAISÁN ES EL MATÓN DEL BARRIO

Hombres, mujeres, niños, perros y gatos. Parece que nadie se salva de los ataques que les está propinando esta ave a los habitantes de Newsham en Richmond, Inglaterra.

Sonia Hall fue una de las primeras víctimas del plumífero cuando daba un paseo por el centro del pueblo con su nieto de 3 años. "Ella trató de defenderse dándole golpes con su cartera", declaró Charles, su hijo mayor, de 34 años y dueño de un hotel. Y contó también que el cartero vio lo que sucedía e intentó ayudar a la anciana. Tan salvaje resultó ser el faisán, que el cartero ahora se siente atemorizado de volver al poblado. A la vez, Robin Leonard, el marido de la Sra. Hall agregó que el ataque le dejó "una enorme herida en la pierna, que ya está sanando, por suerte".

Bob De'Ath, presidente del Consejo de parroquial de Newsham dijo que están verdaderamente preocupados por la posibilidad de que el faisán lastime a los niños, especialmente si decide atacarlos en sus caras. A tal fin, ya se contactaron con las organizaciones protectoras de animales para pedirles consejos y recomendaciones.

Por el momento, la respuesta que los habitantes de Newsham obtuvieron fue: "Es normal que las aves actúen de esa manera cuando se acerca la primavera y comienza su temporada de apareamiento. Lo que está haciendo el faisán simplemente es proteger lo que considera su territorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario