sábado, 27 de febrero de 2010

Suben a 147 los muertos por el terremoto que sacudió Chile

La cifra fue dada a conocer a los periodistas por Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), quien añadió que la cifra "puede aumentar en la medida que lleguemos a lugares a los que antes no habíamos podido acceder".
Respecto el número de personas desaparecidas, que algunos medios locales cifran en un centenar, Fernández dijo que se trata de datos "preliminares" que deben ser comprobados, pues en muchos casos los datos son inciertos.
En cuanto a damnificados, dijo que sólo en la región del Bío, una de las más afectadas por el sismo, que afectó a ocho regiones de Chile, en una extensión de unos mil kilómetros de territorio, los afectados son unos 400 mil.
Añadió que se deberá evaluar la situación de cada familia y sus hogares para determinar posteriormente si se les calificará como damnificados.
Fernández dijo además que aceptará la oferta del presidente electo, Sebastián Piñera, de permanecer en el cargo después del 11 de marzo, fecha del cambio de mando, sólo con el objeto de hacer frente a esta emergencia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario