martes, 23 de febrero de 2010

Liberan secuestrados en Wanament, Haití.

Un grupo de secuestradores haitianos, liberó en la noche de ayer al agrónomo Dieudonnè Desormes, encargado de CARITAS, en Fort Libertè, parte norte de Haití, y al químico Nene Poisson, nativos de la ciudad fronteriza de Wanament. Solidaridad Fronteriza (SF) del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) informó que la misma se produjo después que amigos y familiares pagaron la suma de 50 mil dólares.
El dinero, se dijo, fue recaudado casa por casa aportado por los habitantes de allí, debido a la consternación que le causó la acción de rapto contra ellos, los cuales soportaron por tres días en un lugar, hasta ahora desconocido de esa vecina nación.
El director de Cáritas Diocesanas en Fort Libertè, agrónomo Dieudonnè Desormes, y el ingeniero químico residente en Santo Domingo Nene Poisson, estaban en mano de un grupo armado haitiano desde el sábado 20, en Wanament, norte de Haití, quienes habían amenazado con darles muerte si no pagaban el rescate de 100 mil dólares, 50 por cada uno, que inicialmente pedían
Los jóvenes haitianos plagiados fueron dejados libres luego de que sus familiares, organizaciones e instituciones de servicios pagaran a sus captores 25 mil dólares por cada uno, dinero éste que fue reunido en una recolecta la tarde de ayer en Wanament.
De acuerdo a Solidaridad Fronteriza, Dieudonnè Desormes es un ex empleado de Solidaritè Fwontalye, perteneciente al Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) en Wanament.
Hasta el momento, los profesionales haitianos, liberados anoche están junto a sus familiares y amigos, quienes aún temen por sus vidas, ya que tienen el recuerdo de los días secuestrados por la banda que, supuestamente opera en esa localidad del norte de la vecina nación.
Tanto la Comisaría de la Policía como la Minustah, de Wanament, están enterados de los posibles secuestradores quienes serán sometidos a la justicia por el hecho cometido, según dijeron fuentes oficiales haitianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario