jueves, 25 de febrero de 2010

Ballena Asesina a su Entrenadora en SeaWorld

                                         Entrenadora de SeaWorld al lado del Orca asesina
El pasado miércoles, una orca del parque de entrenimiento acuático SeaWorld localizado en Orlando, Florida, atacó repentinamente a su entrenadora de 40 años Dawn Brancheau, quien llevaba 16 años trabajando con cetáceos y era considerada como la entrenadora de mayor experiencia del parque.
Según testigos, la orca conocida como 'Tillikum' de 30 años de edad y un peso aproximado de 5 mil 580 kilogramos, atacó a  Brancheau mientras ésta le acariciaba la cabeza, tomándola de la cintura e introduciéndola a la piscina, llevándola al fondo y provocándole la muerte.
El portavoz del parque John Mulhall mencionó que Dawn Brancheau murió antes de que el equipo de rescate pudiera llegar al Estadio Shamu donde se presenció el ataque.
En declaraciones dadas por Orlando Sentinel, la orca  llamada cariñosamente Tilly, está involucrada en otros incidentes con sus entrenadores, ya que en 1991 fue acusada de ahogar a su entrenador mientras realizaba una función en Sealand of Pacific en Canadá.
No es la primera vez que el parque propiedad de Blackstone Group, presenta este tipo de incidentes, registros señalan que en noviembre de 2006 el entrenador Kenneth Peters de 39 fue mordido por una orca en SeaWorld de San Diego.
Dan Brown, presidente del parque en Orlando, mencionó que aún no se tenía información específica del incidente. "Esta es una situación terrible, terrible que ha ocurrido, es una tragedia. Le enviamos nuestro pésame a su familia", señaló Brown
Un portavoz de Blackstone Group anunció la suspensión indefinida de espectáculos con orcas tras la muerte de Dawn Brancheau.
Algunos expertos explicaron que este tipo de animales suelen interactuar con sus entrenadores de formas inesperadas creyendo que se trata de un juego desconociendo la capacidad del entrenador para respirar bajo el agua y la diferencia en la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario