viernes, 6 de noviembre de 2009

DELINCUENTES QUE USAN LA BANDERA DOMINICANA

ESPAÑA:"Si no los hemos desarticulado por completo, por lo menos les hemos dejado bien tocados". Así resumía anoche un mando policial la macrooperación que han desarrollado la policía y la Guardia Civil en los dos últimos días en la región contra la banda juvenil Dominican Don't Play (DDP), formada por dominicanos. Los investigadores han detenido a unos 40 integrantes de este grupo de delincuencia, considerado el más violento de la región. Entre los arrestados se encuentran los jefes de la organización, explicaron fuentes policiales.
La operación conjunta entre la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía ha supuesto la detención de 40 personas con edades entre 16 y 22 años. Casi todos son mayores de edad y llevan varios años en la banda. Entre los arrestados se encuentran los máximos dirigentes de la organización, denominados reyes.

Los policías y guardias civiles también hallaron abundante literatura y folletos relacionados con los Dominican Don't Play y armas blancas. Algunas de estas serán remitidas, previsiblemente, a los laboratorios de la Policía Científica para ver si han sido utilizadas en la comisión de algún delito. Los agentes también se han incautado de banderas dominicanas y collares blanquiazules (una señal de identidad de los DDP). "Ya no llevan estas señales por la calle para evitar que les identifiquemos. Así pasan más desapercibidos ante los demás", destacaron fuentes policiales. La operación continúa abierta y anoche se preveían nuevos arrestos a lo largo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario