miércoles, 4 de noviembre de 2009

ASI TRATAN A LOS MEDICOS EN MI PAIS


Lanzan gases lacrimógenos a médicos durante protesta Los manifestantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron que volvieron a ser bombardeados con gases lacrimógenos mientras ocupan el edificio de la secretaría de Salud Pública que está ubicada frente al Palacio Presidencial de la calle doctor Delgado.

“En estos momentos nos siguen bombardeando fuertes gases, no puedo respirar”, aseguró el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

El titular del gremio médico afirmó que la situación que en el lugar es tensa ya que los médicos y enfermeras tienen el rostro descompuesto.
Dijo que la protesta cuenta con unas 18 personas y que reclaman el reajuste salarial, reposición de los galenos Senén Caba y Juan Suero a sus puestos, debido a que según dijo, estos fueron cancelados de manera injusta por el caso de agresión contra el director del hospital Moscoso Puello.
Entrevistado en el "Gobierno de la Mañana" formó que la vicepresidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicano, Aurelina  Ulloa, una de las enfermeras que participa de las protestas, sufrió un pre-coma diabético y que fue sacada por agentes de la Policía Nacional a una ambulancia para recibir primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario