jueves, 20 de agosto de 2009

Mujer se traga caja de dientes

está grave en hospital Padre Billini



MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Paula Astacio Díaz (Reina), de 38 años, nativa de Hato Mayor, nunca imaginó que los dientes postizos que se colocó hace varios años la iban a poner al borde la muerte, como le está ocurriendo desde el pasado jueves 12, cuando se tragó un “puente” mientras almorzaba con plátanos en la residencia donde labora en Higüey.

La joven mujer, madre de 4 hijos, que ahora han acudido a la caridad pública, pidiendo ayuda económica para someter a su madre a una operación a ver si se le puede extraer los dientes supuestos que tragó y que tiene incrustado en el esófago.

Reina, como es conocida en el barrio Villa Ortega de Hato Mayor, donde reside junto a sus hijos, está en estado grave en el hospital Padre Billini, de Santo Domingo, donde los médicos evalúan de delicado su estado de salud.

Criseyda Guzmán Astacio, hija mayor de la sufrida madre, explicó que su progenitora estaba almorzando a eso de las 1:00 de la tarde en la casa donde labora como doméstica y al parecer se los dientes supuestos se le fueron con una pedazo de plátano por el tragadero y cuando fue a tomar agua sintió que algo la molestaba y se dio cuenta que se había tragado los dientes postizos.

“Desde el jueves 12 hemos empeñados todo los ajuares de la casa, hasta la base de la cama donde ella duerme, para buscar dinero, porque los médicos dicen que si no se opera pronto morirá”, dijo en medio de sollozos la atribulada joven.

Guzmán Astacio, apeló a las autoridades municipales, provinciales y nacionales ayudar a su madre, “porque es una peledeísta que no puede morir”

El programa “Atacando” que produce el periodista, Manuel Antonio Vega por el canal 10 Varo Visión, en Hato Mayor, realizó un telemaratón, donde se recolectaron unos 30 mil pesos, pero lo mismo no son suficientes para encarar los gastos de la intervención quirúrgica a la que será sometida la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario