lunes, 4 de octubre de 2010

Hallazgo de petróleo en Higüey dispara expectativas de una nueva forma de hacer riqueza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hace poco menos de dos semanas, las autoridades de la Dirección General de Minería anunciaron el hallazgo de una emanación de petróleo a unos siete kilómetros del centro del municipio de Higüey.
El descubrimiento lo hicieron campesinos de la zona unos seis meses atrás. Estos avisaron a un regidor, quien dio la voz de alerta a Minería, quien admite que inicialmente no le dio importancia, aunque ya en una segunda visita a la zona, tomaron muestras para enviarlas al extranjero.
El pasado 22 de septiembre las autoridades de Minería anunciaron el hallazgo de una emanación de petróleo en el paraje Las Limas.
La noticia ha causado revuelo entre los lugareños, que desde entonces visitan masivamente el lugar. Para unos el anuncio representa una esperanza, mientras que para otros, no pasa de ser una bola de humo.
Es precisamente lo que impulsa a los munícipes de Las Limas, en Higüey, a dirigirse a las cercanías del río, tras el anuncio de la presencia de unas emanaciones de petróleo a sus orillas.
La noticia ha corrido como pólvora y vienen a confirmarla con sus propios ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario