lunes, 4 de octubre de 2010

Comer carne de res y tener un auto Maserati serán dos lujos iguales

Maserati GranCabrio. Foto: www.maserati.com

¿Sabe usted cuál será, en 30 años, el punto común entre comer carne de res y ser dueño de un auto Maserati? Respuesta: que se prevé que ambos en 2040 serán productos de lujo, a los cuales solo podrá acceder la clase adinerada o la clase media, en el caso de que decida hacer un esfuerzo y ahorrar para comprarse tan preciados bienes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La carne de res, debido a los costos de producción, se convertirá de aquí a 30 años en un producto de lujo, según pronosticó el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentacion (FAO).

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) vaticinó este miércoles en Buenos Aires que la carne de vacuno será un producto de lujo en todo el mundo en el año 2050 como consecuencia del incremento de los costes de producción, según reseña el diario El Mundo.

"Los recursos necesarios para la producción de bife (carne de vaca) llegarán a ser tres, cuatro o cinco veces superiores a los de la carne de cerdo y pollo", aseguró Henning Steinfeld, coordinador principal de ganadería, medio ambiente e iniciativa de desarrollo de la FAO, en una rueda de prensa durante elXVIII Congreso Mundial de la Carne que finaliza hoy en Buenos Aires.

El coordinador vaticinó que la carne de vacuno dejará de ser un "producto de masas", porque "no podrá sustentar" el aumento de la población mundial, que llegará a los 9.000 millones de habitantes en 2050 -3.000 millones más que en la actualidad-, ni el crecimiento del consumo de carne, que se duplicará en los próximos 40 años.

En este sentido, consideró que pese al aumento del consumo, el alto precio de la carne bovinahará que se convierta en un producto para las clases adineradas e ironizó con la posibilidad de que sea considerado como el caviar del futuro.

"La carne de vacuno será lo que era el salmón hace cincuenta años", apuntó Steinfeld. El especialista señaló además que los países en desarrollo consumirán el "doble" de carne que las naciones más ricas.

Al respecto mencionó el caso de Estados Unidos, donde la carne de vaca "dejó de ser el plato principal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario