sábado, 3 de octubre de 2009

Condenan a hombre que tuvo 8 hijos con su hija en Colombia

Bogotá.- Un juez colombiano condenó a 15 años y siete meses de prisión a un hombre que durante 29 años abusó sexualmente de su hija, con la que tuvo ocho hijos, informó la Fiscalía el viernes.
La condena de un juez del municipio de Fresno, departamento de Tolima y a 130 kilómetros al oeste de Bogotá, afectó a Arcedio Alvarez Quintero, quien fue hallado culpable de los delitos de incesto y acceso carnal violento.
"La investigación... estableció que durante 29 años Alvarez abusó de su hija y que de esa relación hubo ocho hijos", explicó la Fiscalía.
"Igualmente --añadió-- se constató que el delito de acceso carnal violento agravado fue cometido en mayo de 2008 en el sitio La Cabaña, vereda El Porvenir del municipio de Mariquita", departamento de Tolima y a 110 kilómetros al oeste de Bogotá.
El condenado fue capturado el 27 de marzo de 2009 y purgará su condena en la cárcel del municipio de Honda (Tolima), ubicado a 100 kilómetros al oeste de esta capital, donde se encuentra recluido desde hace seis meses.
El caso de Alvarez, apodado en Colombia como "El monstruo de Mariquita", ha sido comparado con el del austriaco Josef Fritzl, quien tras descubrirse que durante 24 años abusó de su hija, con la que tuvo siete hijos, fue condenado a cadena perpetua por la justicia de ese país europeo.
Otro sonado caso de incesto sucedió en Argentina, con Eleuterio Soria, de 74 años, quien abusó de su hija desde que ésta tenía 11 años y hasta los 22. Producto del incesto nacieron dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario