domingo, 27 de diciembre de 2009

Te atreverias hacerte una Escarcificación

Variante del tatuaje que consiste en hacer el dibujo pero no pintando, sino quitando la piel. El resultado es una cicatriz rojiza y abultada pero con la forma que deseábamos.



Los tatuajes por escarificación no son tattos propiamente dichos sino que son cortes en la piel que se producen con fines estéticos. Este tipo de tatuaje se realiza provocando heridas de menor o mayor profundidad en las capas superiores de la piel mediante las cuales se va formando un dibujo. Cuando estas lesiones comienzan a cicatrizar, dejan a la vista una costra de color rojo o marrón a través de la cual se puede apreciar el “diseño” realizado. Algunos dibujos son muy complejos y su realización es muy dolorosa. Las escarificaciones es considerada una forma de automutilación mucho más agresiva que los tatuajes tradicionales. Aunque en la actualidad muchos jóvenes lo utilicen como un elemento de estética más, cansados de los tatuajes comunes, esta técnica no es nada nueva.
Desde la época de los mayas la escarcificación ha sido utilizada como un método para realizar diseños atractivos en la piel con fines religiosos, estéticos o sociales. En algunas tribus africanas se producen cortes en la piel de los bebés recién nacidos para asegurarles la salud y alejar algunas enfermedades, mientras que en otras las mujeres se realizan escarcificaciones por motivos puramente estéticos, ya que representan una forma de belleza.
Los diseños realizados por escarcificación durarán más o menos tiempo dependiendo del tipo de corte, su profundidad, el tono de la piel en la que se realiza y la forma en que cicatrice. Si las heridas no han sido lo suficientemente profundas, luego de eliminarse la costra ya no quedarán marcas del diseño. Estos tatuajes son más utilizados en personas de piel oscura en la que lostattoos convencionales no se lucen.
Los tatuajes por escarificación pueden resultar sumamente desagradables para algunas personas pero no son más que otra manera de plasmar un modo de ver o pensar a través de una marca en la piel.

3 comentarios:

  1. dios... que locura ajjaja tienes Tuenti?
    te agrego al face

    ResponderEliminar
  2. oh dios estas locos los k lo hacen...

    ResponderEliminar
  3. Usa vees yo por lo menos no tendria cojones a hacermelo
    tiene ke doler un huevooo

    ResponderEliminar