lunes, 28 de diciembre de 2009

La muerte de Las Aguilas Cibaeñas

Escrito por: Leo Corporán Editor Deportivo 
El Procurador,  la fiscalía de Santiago y la Policía tienen una comisión para investigar profundamente las causas de la muerte de la Cuyaya. No hay coincidencias
La sorpresa llegó.
Luego del entierro de la Cuyaya y cuando todos se habían marchado a sus hogares, recibimos la información de que varios sectores no creían en la forma que murió el querido animal y pidieron de urgencia una autopsia.
El grupo fue encabezado por el querido amigo Vincho Castillo, un ardiente seguidor de las Aguilas, y monseñor Agripino Núñez Collado, uno de los que nunca quieren que pierda el equipo cibaeño.
 Miles de personas se aglomeraron en el Estadio Cibao, de Santiago, para adherirse al pedido del doctor Castillo y de  Agripino Núñez.
    Esas personas amenazaron con hacer una caminata desde Santiago al Palacio Nacional, en la que exigirían justicia al entender que la Cuyaya no cayó de muerte natural, sino que fue asesinada.
La confusión era grande, pues el procurador Radhamés Jiménez, cuando fue entrevistado dijo que tenía duda del informe de la comisión encabezada por un general de la Policía que no quiso ser identificado.
Patología forense
Un cerco policial estaba en patalogía forense para evitar el acceso de los medios de comunicación.
Gómez Pepín
Radhamés Gómez Pepín, aguilucho desde que nació,  se notaba triste, pero luego me comentó   que estaba tranquilo, “pues perdimos con  las Aguilas, pero ganamos con  Martha Heredia”.
  Gómez Pepín señaló que no se identificaba con ninguno de los equipos que clasificaron para el “Todos contra todos”.
  Pepe Busto
José Manuel Busto (Pepe), presidente del Licey, afirmó que todo eso de comisión e investigación era un  invento, pues la Cuyaya murió a consecuencia de las palizas de los Tigres,   los Gigantes, los Toros y las Estrellas.
Dijo que era inexplicable cómo inventaban esa noticia.
  Jaime David
El doctor Jaime David Fernández Mirabal, otro aguilucho enfermizo, se mostró indignado por las declaraciones de Pepe Busto.
“No entiendo cómo el señor Busto se burla de la Cuyaya y se adelanta al informe de una comisión tan seria como la que formó el Procurador y que dirige el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, una persona seria, pero que simpatiza de  las Aguilas mil por mil.
 Jaime David no asistió al entierro, al ser llamado de urgencia al Palacio Nacional, cuando fue requerido por el presidente Leonel Fernández Reyna.
Chilote Llenas
A Winston Lllenas, presidente de las Aguilas, lo dejaron preso bajo la acusación de que había indicios de culpabilidad, al contratar novatos y despedir a Willy Mo Peña, Félix Fermín, Alberto Castillo, Bernie Castro y Alexis Gómez.
El abogado de Llenas, Junior Brea, quien tiene una especialidad en Seguros, consideró que detrás de la acusación estaban manos poderosas que quieren eliminar a las Aguilas.
Freddy Sandoval
El periodista Freddy Sandoval se incomodó y renunció por fuertes, desconsiderados  y mal intencionados  ataques a la Cuyaya de parte de  los componentes del  programa Hoy Mismo.
 Pasó al espacio el Gobierno de la Mañana por una sugerencia de Alvarito Arvelo hijo, quien conversó con Willy Rodríguez, director de la Z-101. Fue aconsejado por Oscar Medina, pero no escuchó. 
La comisión
La comisión, en una conferencia de prensa televisada al mundo vía satélite, informó: “No tenemos nada. Hay  que esperar algunos días. El caso es complejo”.
 El doctor Sarita Valdez me comentó secretamente que la Cuyaya murió a balazos, palos y puñaladas, aunque no descartó que pudo haber sido envenenada con 19 botellas de triculí.
Leonel envió el pésame a los familiares, amigos y simpatizantes de la  Cuyaya y no quiso hablar de los resultados de la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario