martes, 1 de septiembre de 2009

Cuidense de los menores

Cinco bandas de menores operan diferentes puntos RD

Los grupos han cometido varios crímenes y otros delitos
Uno de los crímenes es el de Kaisha Patricia Requena.
Santo Domingo. Por lo menos cinco bandas integradas por menores de edad, y dirigidas por supuestos delincuentes, operan en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago y a ellos se les endilga, la comisión de varios robos, atracos y hasta muertes.
Tal fue el caso de la banquera Kaisha Patricia Requena Grullón, por cuyo crimen un juez impuso 30 días de prisión a un menor, que es señalado por la Policía, como quien hizo los disparos que segaron la vida de la ejecutiva privada.
Este grupo, llamado Los Palomos, está integrado en su mayoría por menores de edad, que tenían su centro de operaciones en los sectores de Mirador Sur, El Millón, Los Cacicazgos, Los Prados y otros lugares residenciales donde vive la clase alta.
Este mismo grupo había atacado a tiros a un señor de 50 años en Los Cacicazgos y luego le dio muerte a la banquera.
Desde Santiago se reportó que una banda denominada "Los Vaqueros" se dedica a robar radio de carros, y en comercio. Esta banda está integrada por cinco menores de edad y dirigida por un joven de 23 años, sólo conocido como Milcíades.
Los Vaqueros tienen su centro de operación en Nibaje, La Zurza y en las cercanías de la Universidad Católica Madre y Maestra. De este grupo, dos menores fueron apresados en junio por la comisión de un asalto a un comerciante de Nibaje, pero fueron puestos en libertad dos días después que le impuso como medidas de coerción, presentarse ante un fiscalía de menores.

Asimismo, en la provincia Santo Domingo, la presencia de menores de edad es mayor. Existen bandas en El Almirante, Sabana Perdida y Villa Mella.
Todavía están prófugos, El Menor y Ñanguito, perteneciente a una banda integrada en su mayoría por menores de edad, que opera en El Almirante, La Toronja y otros sectores, a la que se les atribuye varias muertes, robos y atracos.

Los Menores es un grupo que opera en Pantoja, donde ya han cobrado varias vidas, entre ellos la del comerciante Martín Mercado Luna, muerto a balazos por un grupo dirigido por Ariel Liberato, Franklin Rauel Núñez Díaz y César Augusto Delgado, este último prófugo, e integrada por cuatro menores.
Este grupo tiene en zozobra a los residentes de Pantoja y los residenciales aledaños, cuyos residentes han denunciado la comisión de robos, asaltos, asesinatos y otros delitos, como la venta de droga en importantes esquinas y el cobro de peajes a comerciantes y estudiantes.
En sentido, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió que se modifique el Código del Menor, con el fin de establecer mayores sanciones a los menores que cometen delitos.
En tanto, el jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que los menores están teniendo una incidencia delictiva cada vez mayor en el país, situación que atribuye a padres irresponsables que no retoman a la familia como eje central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario