viernes, 30 de julio de 2010

Una bella sonrisa sin “hierros” con Invisaling

Invisalign puede usarse para tratar la inmensa mayoría de problemas comunes de ortodoncia que presentan adolescentes y adultos. Ya sea para mejorar ligeramente su sonrisa o para realizar tratamientos más complejos, Invisalign siempre ayuda. Es ideal para tratamientos con dientes apiñados o separados. Invisalign puede mitigar también patologías más complejas: sobremordidas, mordidas abiertas e incluso mordidas cruzadas.Ver mas

Almacén de Botellas de agua y basura juntos

FRAUDE MILLONARIO EN ADUANAS



Ex directora del PRA afirma que su hijo vive con ella, porque no tiene dinero para mantenerse solo

La madre de uno de los implicados en desfalco de Aduanas dice que rechazó un cargo en la dependencia, porque hay muchas tentaciones.
SANTIAGO.-Aún defendiendo la honestidad de su hijo Miguel Ángel Lazala Cabrera, enviado a prisión preventiva por ocho meses por el desfalco millonario a Aduanas en Santiago, su madre Petra Cabrera, dijo que los cargos en esta dependencia estatal son muy tentativos y que por esa razón siempre se ha negado a trabajar en esas áreas.Leer mas

Nuevas abreviaturas de Teléfono y Señor

Bárbarazo figureando con familiar muerto

                                                           Pa Facebook o Twitter

martes, 27 de julio de 2010

Detienen encargado Aduanas en Santiago; El colector dice que es inocente y que ayudó a descubrir el fraude

SANTIAGO.- Fiscales adjuntos, acompañados de agentes policiales e investigadores de la Dirección General de Aduanas, detuvieron este martes a cuatro empleados de esa dependencia, incluyendo al colector regional, quienes son interrogados sobre un fraude millonario descubierto en las oficinas de esa entidad recaudadora.Leer mas

Dominicano recibe trasplante de hígado luego de asesinar esposa

NUEVA YORK._  El dominicano Johnny Concepción, de 43 años, asesinó a su esposa de 15 puñaladas y luego trató de envenenarse con veneno para ratas, lo que le destruyó el hígado. Como si nada hubiera ocurrido el asesino acudió al hospital Presbiteriano, donde le hicieron un trasplante del órgano, lo que ha generado controversias en la ciudad.

Sin embargo, del hospital, donde las autoridades lo ubicaron salió derecho a la cárcel.

Según la policía, Concepción apuñaló a Jordania Sarita el pasado 5 de julio en el apartamento de la pareja de la calle Needham. Leer mas

lunes, 26 de julio de 2010

Muestra su nuevo rostro tras someterse a trasplante

Barcelona.- El primer enfermo que ha recibido un trasplante total de cara en todo el mundo ha accedido hoy a mostrar su nuevo rostro el día en que ha recibido el alta médica, cuatro meses después de la operación en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Oscar, que ha comparecido ante los medios de comunicación pero no ha querido dar a conocer sus apellidos, ni su lugar de residencia, tiene problemas de habla por lo que ha podido responder tan sólo a una pregunta de los periodistas y en su lugar ha hablado su hermana, que también ha declinado dar a conocer su nombre.

El enfermo ha expresado su agradecimiento al equipo médico, a la familias del donante y a su propia familia, que le ha apoyado durante años desde que sufrió un accidente que le causó el traumatismo que le deformó la cara.

El joven ha participado en el encuentro con los medios acompañado del jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Joan-Pere Barret, que ha dirigido al equipo de mas de treinta personas que realizó el trasplante.

domingo, 25 de julio de 2010

Promueven como “Nuevo producto Louis Vuitton cascos anti balas de Sobeida y Mary Peláez

Las ocurrencias de los dominicanos: El Nuevo Diario recibió ayer un correo donde a manera de relajo se promueve “un nuevo producto” de la marca Louis Vuitton. Quienes elaboraron el anuncio lo vende haciendo la siguiente promoción:   “ Las nuevas piezas exclusivas de la firma francesa "Louis Vuitton" en sociedad con "Najayo fashion",  para las modelos dominicanas  Peláez y Félix.
 "Solo en Blue Mall de República Dominicana."
"Si va para Najayo, tendrá un descuento especial. Solicite sus cascos anti balas Louis Vuitton. (edición limitada)."
"Un descuento adicional si dice que Guillermo Guzmán Fermín la envía."

PN invita autores campaña

El general de brigada Nelson Rosario, vocero de la Policía, invitó anoche a los que promueven la campaña “Policía no me mates” a que se integren a la comisión que tiene a su cargo la reforma policial, para que desde ahí planteen sus sugerencias.
Expresó que no entiende el propósito desatado en esa campaña, debido a que sobre la Policía  “pesa la responsabilidad de proteger vidas y propiedades”.
“En sus 73 años de fundada la Policía aún no se ha dado ningún caso en que una jefatura haya ordenado disparar a un ciudadano (conductor) porque desobedezca un alto”, aseguró Rosario.
Argumentó que en los últimos tres años han sido registrados en operativos más de tres millones de vehículos, y cientos de personas han desobedecido la orden de pare, y nunca había ocurrido un crimen por eso.
El general Rosario se refirió en ese sentido a la muerte a tiros del estudiante de derecho Abraham Ramos Morel, ocurrida el 27 de junio pasado a manos de dos agentes policiales porque no quiso detenerse en una zona oscura del ensanche Luperón, donde le hicieron señales de pare.
El estudiante de término, acompañado de su padre Silvestre Ramos y otros dos familiares, fue ultimado presuntamente por el sargento Carlos Manuel Martínez Germán y el raso Elvis Vinicio Montero.
También cinco días después otra patrulla policial mató a balazos a un anciano de 81 años que viajaba en una camioneta junto a su hijo.

sábado, 24 de julio de 2010

A macanazos y patadas, protesta contra el abuso policial fue reprendida por la PN

Santo Domingo, DN. En una marcha organizada por el Comité Contra el Abuso Policía, cien jóvenes se dieron cita en la Plaza de la Cultura para pedir que cesen los abusos policiales contra la ciudadanía. Pero fueron reprendidos y golpeados, bien maltratados, por los agentes de la Policía Nacional, quienes dieron muestra de que la represión y el abuso forman el rostro de la institución.
Con flores, pancartas y altos parlantes, caminaron en dirección a la entrada del Teatro Nacional, manifestando -de manera activa- la actitud de represión de las autoridades y las muertes de las personas a manos de agentes de la Policía Nacional.
Leer mas y Fotos 

¿Por qué los mosquitos sólo me pican a mí?

SANTO DOMINGO.-Por qué los mosquitos sólo me pican a mí? Esa es una pregunta que mucha gente se hace con frecuencia, al notar que mientras sus amigos y familiares regresan ilesos de una reunión campestre, sólo ellos son escogidos por los mosquitos para satisfacer su apetito.Leer mas

Jeepeta cae en hoyo

Milagrosamente, el conductor de este SUV sólo sufrió cortes y moretones menores cuando su vehículo cayó en un pozo de 20 pies mientras se acercaba a los semáforos.
Lance Treankler conducía su Cadillac Escalade negro durante las lluvias torrenciales en Milwaukee, Wisconsin, ayer, cuando el camino se abrió bajo sus pies.

viernes, 23 de julio de 2010

Nuevo Flow de Omega ¿y que es esto?

Una valiente mambera

Detrás de la hermosa mujer que sube al escenario para bailar, cantar y reír, hay un ser humano que una vez quiso morir, pero retomó fuerzas y venció el cáncer. Esa es Juliana
Escrito por: Miguelina Terrero (miguelinaterrero@hotmail.com)
Detrás de la dueña de un buen mambo, hay una  mujer llamada popularmente Juliana, que, definida por la gente que la trata fuera del escenario tiene una gran sensibilidad, es excelente amiga, tiene el valor de levantarse ante las más duras caídas y está consciente de que, fuera de la fama, hay que sacar tiempo para ayudar a quienes lo necesitan de manera desinteresada.
En una de las más conmovedoras entrevistas que se le haya podido hacer,  para el programa “Miralba muy personal”, por Teleantillas, canal2, la mambera  dejó salir sus lágrimas, al ver las fotos mostradas en cámara, del tiempo en que se le cayó el pelo luego de recibir terapia para combatir el cáncer que la afectaba. Las imágenes la mostraron tirada sobre una cama, con poco pelo en la cabeza y una cara triste. En contraste con la chica alegre de hoy, que sube al escenario y despierta la alegría de todos con sus movidos temas. “Todavía me pregunto qué pude haber hecho para que me diera eso”, dijo a Miralba Ruiz en la entrega del programa. Contó que apenas tenía 11 años cuando se bañó en un aguacero y al otro día se sintió mal. Después tenía impedimento para respirar. Uno de los resultados dejo ver a un lado del cuerpo una sombra blanca, que luego de una biopsia, reveló que era cáncer.
Dice que fue muy duro entender que se le iba a caer el pelo, por momentos prefería morirse, pero retomó fuerzas y no dejó de ir a la escuela, aprendió a ponerse pelucas. “Recibí terapia a los 11 años, con el tiempo se me quemaron las venas totalmente y luego recibí radioterapia. Hoy tengo todavía el tumor, pero está inactivo y estoy bien”.
Buen recuerdo
De todo el doloroso proceso que conllevó eliminar el cáncer que la afectó,  le quedó una cicatriz en el cuello que antes luchó por borrar. Ahora, está convencida de que debe dejarla como una maravillosa huella de lo que Dios ha hecho con ella.

El Lápiz se arrepiente de todo lo que ha hecho mal

EL LÁPIZ  quiere cambiar imagen
Diferente. El intérprete de música urbana afirma que no es controversial. Se aleja temporalmente de los estudios de grabación, porque quiere terminar su carrera y dedicarle más tiempo a su familia. También les pide disculpas a Acroarte y a las personas que en algún momento ofendió
Desde que El Lápiz “Conciente” irrumpiera en el hip hop local su figura fue asociada a la controversia. Sus canciones pletóricas de letras  en las que de manera llana enfocaba  sus vivencias personales, problemas sociales del país y  de “tiraera” hacia sus compañeros del género calaron en los jóvenes.
Temas como “Las menores”, “Tú no eres de na” y “Qué país” eran tarareadas por grandes y chicos. Verdaderamente que El Lápiz estaba en su momento.
A Avelino Yunior Figueroa, nombre de pila del cantante urbano, la fama le llegó  muy joven. Ese proceso que le correspondió vivir, el joven reconoce que no supo cómo manejarlo y prácticamente se le escapó de las manos. 
“Tú sabes que las personas como nosotros, que venimos del barrio y que nos llega todo de pronto,  nos volvemos medio locos”, señala El Lápiz “Conciente”. El joven nativo del populoso sector de Los Mina quiere volver la página y hacer “borrón y cuenta nueva”. Para ello se propone transformar la percepción que tiene de él la gente que no lo conoce.Leer mas

jueves, 22 de julio de 2010

La consideran el mejor cuerpo sobre la tierra

Kim Kardashian lució durante un paseo por la playa las curvas que la han hecho famosa y que le otorgaron el título del "Mejor cuerpo sobre la Tierra".
Con un bikini de rayas blancas y moradas, la socialité de 29 años dejó ver la característica que la ha hecho famosa: su trasero.
El sitio dailymail.co.uk publica algunas imágenes de Kim, en las playas de Miami, junto a su hermana Kourtney.
La joven reveló que hace años sintió envidia de las flacas, pero gracias a sus imágenes en bikini muchos podrían decirle que no tiene nada de qué preocuparse.
Con el paso del tiempo Kim aprendió a aceptar sus curvas e incluso las ha lucido al natural, pues este año posó desnuda y sin retoques para una revista.
También posó sin maquillaje para otra publicación, a la que mencionó "El maquillaje es divertido, pero es sólo otro accesorio. Estoy feliz conmigo y esto es lo que soy... lo más importante es estar a gusto en tu propia piel- con o sin maquillaje".
Aunque mucho se ha hablado si su trasero es natural o no, la chica de ascendencia armenia dejó que una conductora lo tocara, en un programa de televisión, para demostrar que no es artificial.

Sobeida pasa noche en celda de máxima seguridad

NAJAYO, SAN CRISTÓBAl.   Sobeida Félix Morel pernoctó su primera noche en  una celda de alta seguridad en  el Centro de Corrección y  Rehabilitación de Najayo Mujeres, informó este jueves el director del nuevo modelo penitenciario, doctor Ismael Paniagua.
Fue recluida  en ese cetro penitenciario tras firmar su repatriación voluntaria ante las autoridades puertorriqueñas.
 A su llegada anoche a la cárcel fue evaluada por la doctora Rosa Julia Nova, quien   determinó que está en perfectas condiciones física y mental  y que no está embarazada.Leer mas

Guzmán Fermín dice Virgilio Almánzar recibe dinero de la Policía.

La “Cucarachaquemea” obtuvo copia de un documento numerado 9984, con el membrete de la “Oficina del Jefe de la Policía Nacional” y calzado por el general Guillermo Guzmán Fermín, fechado el 19 de marzo del 2010, dirigido al Procurador General de la República, Radhames Jiménez Peña, en el que además de otros casos se refiera a papel de Virgilio Almánzar, presidente de uno de los Comités de Defensa de los Derechos Humanos, de quien se dijo estaba amenazado de secuestro por esa institución. Transcribimos aquí la parte correspondiente a este tema del texto de referencia:Leer http://lacucarachaquemea.blogspot.com/

Hombre tiene 6 años amarrado porque tiene un demonio

Evil spirits: Turki, 29, lies chained on the bed in the basement 
apartment where he has been for six years after being 'possessed by a 
genie'
Los espíritus malignos: Turki, de 29 años, se encuentra encadenado en la cama en el apartamento del sótano, donde ha estado durante seis años después de haber sido "poseído por un demonio"


Un hombre de Arabia Saudi esta encadenado en un sótano durante más de seis años porque su padre cree que está poseído por un demonio mujer.
"Cuando él tiene ataques hace convulsiones y su cuerpo se retuerce y sus ojos se vuelven completamente blancos," dijo el padre del hombre de 29 años de edad que ha sido identificado como Turki.
-Entonces, la voz de una mujer puede ser escuchada viniendo de él. "

Permanecerán los Aguaceros y tronadas en el país

Festival Presidente de Música Latina 2010

Pareja de africanos tuvieron una bebé rubia y de ojos claros

Un matrimonio nigeriano que vive en Inglaterra sorprendió ayer a los expertos en genética al dar vida a una beba blanca, rubia y de ojos celestes que no es albina. Ninguno de los dos posee mezcla racial en su árbol genealógico Angela, de 35 años, y Ben, de 44, del sur de Londres, se quedaron hipnotizados frente a su bebé -rubia y de ojos claros- al momento de verla por primera vez. La madre admitió: “Es una beba milagrosa”, según publica el diario británico The Sun. Al principio el padre de la nena, llamada Nmachi, dudó de su paternidad, pero sólo fue un instante. Cuando sus otros dos hijos la rodearon se dio cuenta que era una más de la familia. Los doctores aseguran que la nena no es albina, y si bien Ben podría preguntarse sobre la fidelidad de su mujer, admite que tampoco eso explica este “milagro”. "No tenemos conocimiento de ningún ancestro blanco, creemos se trata de una vuelta extraña de la genética”, asegura el padre de la niña. Los doctores del centro medicinal en donde nació denominaron el caso como “extraordinario”. "En la mezcla de razas humanas, una variación leve del tono de piel puede acontecer”, aseguran aunque añaden que es extremadamente insual. Creen que la explicación más aceptada es la mutación desconocida: “Las reglas de la genética son complejas y todavía no logramos entender lo que acontece en varios casos.”

miércoles, 21 de julio de 2010

Científicos han encontrado agua en la Luna pero no saben cómo se originó

Washington.- Nueve meses después de impactar la Luna con un proyectil para estudiar su estructura los científicos saben con seguridad que en el satélite de la Tierra hay agua, pero siguen sin saber cuál es su origen, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Los científicos, que participaron esta semana en el Foro de Ciencia de la agencia en Mountain View (California), también saben que el agua se encuentra en lagos o lagunas pero no en océanos vastos, y creen que el agua puede haber llegado a la Luna en cometas o en asteroides, o incluso puede haberse creado allí mismo.
El asunto fue tratado en Mountain View por varios científicos liderados por Anthony Colaprete, jefe de misión de la agencia espacial estadounidense NASA para el proyecto LCROSS, un satélite de observación enviado a la Luna para determinar la presencia o ausencia de hielo de agua en el cráter Cabeus.Leer mas

Llegó Sobeida



SANTO DOMINGO. -Después de permanecer por más de media hora en la rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas, AILA, finalmente Sobeida Felix es trasladada por una caravana de vehículos hacia la cárcel Najayo Mujeres. 

Solo en Rep. Dom.

                                 Bomba de gasolina en la calzada! En villa altagracia

Sobeida Félix será extraditada hoy a Dominicana

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), junto a la Administración Federal Antidrogas, devolverá a República Dominicana esta tarde a Sobeida Félix Morel compañera consensual de José David Figuera Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”.

Tras un intenso pulseo de las autoridades dominicanas, específicamente del presidente Leonel Fernández, con el Departamento de Estado en Washington. D.C., se determinó que la mujer será devuelta a su país para enfrentar los cargos que pesan en su contra por lavado de activos.


“Hoy mismo la trasladarán. Ella está tranquila. Ella es una mujer muy seria y con una personalidad incólume. Se ha hecho constar en todos los foros correspondientes la preocupación que existe sobre su integridad física”, dijo una fuente a El Nuevo Día.

Mientras, fuentes de entero crédito externas confirmaron la extradición de Félix Morel. Entre Estados Unidos y República Dominicana existe un acuerdo de cooperación para intercambiar a personas que estén acusadas en cualquiera de los países.


Según fuentes, las autoridades federales solicitarán a los dominicanos que cuiden por la vida de Félix Morel.

Por su parte, Daisy Félix Morel,  hermana de Sobeida, será puesta en libertad, tras lo cual podrá volver a su residencia en Suiza, se informó.

Niegan famosos en caso Figueroa

Jefe de la Policía de Puerto Rico se contradice y ahora afirma que no hay gente importante, en su país ni en RD, involucrada en la investigación 
El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José E. Figueroa Sancha, echó atrás este martes al llegar a San Juan, y dijo que es prematuro establecer si los tentáculos del capo José D. Figueroa Agosto se extienden hasta figuras prominentes de los dos países.
El funcionario puertorriqueño cambió las declaraciones que dio el lunes a la televisión y a periódicos dominicanos al arribar a Santo Domingo a los que aseguró que “están temblando de miedo gente de saco y corbata de Puerto Rico y República Dominicana”.Leer mas
 donde dije digo, dije Diego

Lago detras de drink 2 go churchill

Una mujer y una niña a punto de morir ahogadas en la Venecia del Caribe

SANTO DOMINGO.- Una señora y su hija de tres años estuvieron a punto de perder la vida ahogadas luego de que la jeepeta en la que se transportaban quedara en medio de un charco de agua producto de las lluvias que se registran desde la madrugada de este miércoles.

La jeepeta, una Honda CRV gris placa OM00228, quedó varada en la Calle Francisco Carías Lavandier, próximo a la avenida Winston Churchill, frente al Club Paraíso.

La señora, de nombre Tania Torres, y su hija fueron rescatadas por voluntarios y más tarde la jeepeta fue arrastrada por una brigada del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Torres, visiblemente impactada, dio gracias a Dios por haber salvado su vida y la de su hija, ya que estuvo a punto de morir ahogada.

Es común que esa intersección se inunde aún cuando los aguaceros no son tan potentes debido a que desde hace años esa calle muestra problemas en el drenaje.

Muchos vehículos quedaron prácticamente cubiertos por las aguas que cayeron en las primeras horas de hoy.

Dueños de vehículos despertaron bajo la sorpresa de que sus automóviles quedaron arropados bajo el agua.

Santo Domingo La Venecia del Caribe

Ver mas fotos de la venecia del caribe

Gobierno anuncia aumento en precios de combustibles por indexación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que los precios de los combustibles subirán con una indexación por ajuste de inflación.

Aclaró que el costo de los carburantes no se indexa desde el año 2007 y señaló que en los próximos días el Ministerio de Industria y Comercio emitirá una resolución para aplicar el aumento a los mismos.

El funcionario explicó que la medida no contempla la creación de nuevos impuestos ni aumentar los existentes.

Reveló que este miércoles el Presidente Leonel Fernández recibirá el proyecto de racionalización de gastos tributarios

Aprueban la producción de marihuana a gran escala en una ciudad de California

Washington.- El concejo municipal de la ciudad de Oakland, en California, aprobó un plan que permitirá el cultivo en gran escala de marihuana y su comercialización.

El cuerpo político decidió la medida a la medianoche de este martes, que permitirá la producción, el procesamiento y el empaquetado de la hierba, por cinco votos contra dos y una abstención.

Al final se impuso el criterio de quienes ven en la resolución una importante fuente de ingresos y empleos para la ciudad.Leer mas

martes, 20 de julio de 2010

Gwyneth Paltrow disfruta en la playa

Le dijeron los médicos que tenia que pasar más tiempo en el sol por el bien de su salud.Gwyneth Paltrow ha estado siguiendo consejos médicos mientras disfrutaba de un día en la playa con los niños, la estrella de Hollywood parecía feliz mientras entra en contacto con el sol llevaba un bikini blanco rosa también parecía estar en buena salud.
Miss Paltrow, de 38 años, dijo el mes pasado cómo los médicos le diagnosticaron las primeras etapas de la osteopenia, la precursora de la osteoporosis enfermedad de los huesos quebradizos resultado de la falta de vitamina D.

Muere otro trabajador de Foxconn


Autoridades de la empresa china informaron del undécimo suicidio registrado en un año. La agencia de noticias Xinhua confirmó que el obrero de 18 años saltó por la ventana de la sexta planta del edificio departamentos.
Las autoridades chinas informaron hoy del undécimo suicidio registrado en un año en una planta local de la taiwanesa Foxconn, que fabrica productos para Apple, el último de una oleada vinculada a las duras condiciones laborales de los obreros.Leer mas

Paris Hilton fumando marihuana

Aterrizaje de emergencia

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un avión proveniente de Alemania y con 250 pasajeros a bordo, se vio forzado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) ante la imposibilidad de hacerlo en Puerto Plata por las pésimas condiciones atmosféricas.

La nave de la línea Thonsonfly, pudo aterrizar sin contratiempos y las personas a bordo fueron evacuadas y trasladadas al área de vuelos charters de la terminal, explica una nota del portal “Elviajero.com.do”.

El desvío de la aeronave se debió a la falta de visibilidad para aterrizar en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Según el referido portal, las autoridades habían dispuesto un operativo para en caso de alguna emergencia socorrer a las personas.

Agrega que los pasajeros, todos de nacionalidad alemana, fueron transportados en autobús a Puerto Plata, en la costa norte del país.

Lindsay Lohan comienza a cumplir pena de cárcel

BEVERLY HILLS, California, EE.UU.— Lindsay Lohan comenzó a cumplir este martes su sentencia de cárcel por violar los términos de su libertad condicional.
La actriz se puso de pie y fue esposada detrás de la espalda tras una breve audiencia. Llegó al juzgado con unos 10 minutos de retraso, lo que hizo que la jueza del Tribunal Superior de Los Angeles Marsha Revel comenzase a abordar otros asuntos.Leer mas

lunes, 19 de julio de 2010

En Blackberry adquirió Figueroa hay "valiosos" datos involucrarían personas importantes de RD

Según informaciones recibidas por EL NUEVO DIARIO, en BB o Blackberry adquirido por José David Figueroa Agosto, cuando estuvo en el país, hay importantes datos que implican a grandes personalidades con el capo boricua, y esa sería la razón que tuvo el jefe de la Policía de la vecina isla para señalar que  “personas de saco y corbata deben estar temblando”, por la ocupación de esos equipos. El sistema BB tiene un PIN propio de cada teléfono de la marca con el cual el usuario puede comunicarse, mediante chateo, con otro usuario de BB. También mediante ese sistema puede enviar fotografías o documentos.Leer mas

Apresan joven domínico-española-mula

Una joven domínico-española fue apresada por la DNCD cuando intentaba viajar a Madrid, España, por el Aeropuerto Internacional de la Américas (Aila) con 92 cápsulas de drogas adheridas al cuerpo.

El organismo indicó que Edlin Nova Genao, de nacionalidad española y origen dominicano, llevaba 92 cápsulas presumiblemente de cocaína o heroína, con un peso superior a un kilo, adheridas al cuerpo.

La joven de 21 años de edad realizaría el viaje en el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa con destino a la capital española, precisó la institución en un comunicado.

Indica que también expulsó cuatro envolturas en el Hospital Central de Las Fuerzas Armadas, donde aseguró a los médicos que en total se tragó siete cápsulas.

El apresamiento de Nova Genao se produjo anoche por agentes de la DNCD acompañados de una fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo.

La detenida permanecía este lunes bajo tratamiento en el hospital militar, de donde será retornada a la DNCD para investigación y sometimiento a la justicia.

Las bolsitas y las propiedades ocupadas a Nova Genao, entre estas prendas de vestir, su pasaporte, dos relojes y tres pulseras, fueron depositadas en el Departamento de Cadena de Custodia de Drogas de la DNCD.

Listindiario.com.do

Seguira lloviendo

VAGUADA Y ONDA TROPICAL SEGUIRA PROVOCANDO AGUACEROS, TRUENOS Y RAFAGAS DE VIENTOS 
 La gran cantidad de nubes asociada a la vaguada y la onda tropical están provocando aguaceros sobre la mayor parte del país, con mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central; esta actividad de precipitaciones podría continuar  durante las próximas 48 horas debido a lo extenso del campo nuboso. Además, Esta onda tropical muestra un bajo potencial de desarrollo para convertirse en un ciclón tropical.

La Realidad de la Sociedad