domingo, 25 de julio de 2010

PN invita autores campaña

El general de brigada Nelson Rosario, vocero de la Policía, invitó anoche a los que promueven la campaña “Policía no me mates” a que se integren a la comisión que tiene a su cargo la reforma policial, para que desde ahí planteen sus sugerencias.
Expresó que no entiende el propósito desatado en esa campaña, debido a que sobre la Policía  “pesa la responsabilidad de proteger vidas y propiedades”.
“En sus 73 años de fundada la Policía aún no se ha dado ningún caso en que una jefatura haya ordenado disparar a un ciudadano (conductor) porque desobedezca un alto”, aseguró Rosario.
Argumentó que en los últimos tres años han sido registrados en operativos más de tres millones de vehículos, y cientos de personas han desobedecido la orden de pare, y nunca había ocurrido un crimen por eso.
El general Rosario se refirió en ese sentido a la muerte a tiros del estudiante de derecho Abraham Ramos Morel, ocurrida el 27 de junio pasado a manos de dos agentes policiales porque no quiso detenerse en una zona oscura del ensanche Luperón, donde le hicieron señales de pare.
El estudiante de término, acompañado de su padre Silvestre Ramos y otros dos familiares, fue ultimado presuntamente por el sargento Carlos Manuel Martínez Germán y el raso Elvis Vinicio Montero.
También cinco días después otra patrulla policial mató a balazos a un anciano de 81 años que viajaba en una camioneta junto a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario