lunes, 26 de julio de 2010

Muestra su nuevo rostro tras someterse a trasplante

Barcelona.- El primer enfermo que ha recibido un trasplante total de cara en todo el mundo ha accedido hoy a mostrar su nuevo rostro el día en que ha recibido el alta médica, cuatro meses después de la operación en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Oscar, que ha comparecido ante los medios de comunicación pero no ha querido dar a conocer sus apellidos, ni su lugar de residencia, tiene problemas de habla por lo que ha podido responder tan sólo a una pregunta de los periodistas y en su lugar ha hablado su hermana, que también ha declinado dar a conocer su nombre.

El enfermo ha expresado su agradecimiento al equipo médico, a la familias del donante y a su propia familia, que le ha apoyado durante años desde que sufrió un accidente que le causó el traumatismo que le deformó la cara.

El joven ha participado en el encuentro con los medios acompañado del jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Joan-Pere Barret, que ha dirigido al equipo de mas de treinta personas que realizó el trasplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario