jueves, 15 de julio de 2010

Passola Yamaha Electrica

Tras comercializar con relativo éxito de ventas los modelos de ciclomotor eléctrico EC-01 y EC-02, Yamaha mostrará en el Tokyo Motor Show su EC-03, con el que vuelve a la línea clásica desarrollada en el primer modelo, tras realizar el diferente EC-02 hace dos años.

La mención al relativo éxito de ventas, se debe a que en un país como Japón, donde sus habitantes viven bastante preocupados por el medio ambiente, poco se hace desde arriba para fomentar este tipo de vehículos eléctricos. Aunque ese poco seguro que es mucho comparado con lo que se hace ahora mismo en España.

De todas formas, en Yamaha están empecinados en que la movilidad eléctrica es una de las direcciones de futuro y en ello están desde hace más de 8 años, cuando se puso a la venta el primer EC-01, el Yamaha Passol.

Decíamos que con el EC-03 Yamaha ha vuelto a la línea clásica, a la que inició con el Passol, con lo que el nuevo prototipo EC-03 seguro que derivará en un nuevo modelo para su venta inmediata.

Su peso está sobre los 50 kilos, dispone de una batería con unas dos horas de autonomía (a 20 km/h) y a través del motor eléctrico instalado en el cubo de la rueda trasera, ofrece una velocidad máxima de 40 km/h, siendo capaz de recorrer hasta 40 km con una carga completa y un conductor de unos 45-55 kilos de peso.

Su tamaño es muy compacto, se corresponde a la talla 3/4 de moto que existe en Japón, su batería es extraíble en unos segundos y transportable (unos 5 kilos de peso), con lo que cada uno se la puede llevar a su casa u oficina para recargarla. El freno delantero es de tambor y el trasero inercial por el motor eléctrico, que aprovecha el quitar gas para recargar la batería.

De momento sólo se comercializará en Japón, aunque el Passol primigenio está a la venta en diferentes países asiáticos, donde cada vez es más copiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario