martes, 11 de mayo de 2010

Bill Gates quiere enfriar el clima usando barcos que lanzan agua de mar al cielo

El fundador de Microsoft y actual filántropo, Bill Gates, ha realizado una importante donación a Silver Lining, el grupo de investigación que trabaja en el proyecto de geoingeniería de la fabrica flotante de nubes.
Este proyecto contempla una inversión necesaria de 7,000 millones de dólares, para la construcción de una flota de 1,900 barcos. Estos modernos barcos, cruzarían todos los océanos del planeta absorbiendo agua del mar y lanzándola a la atmósfera en forma de nubes para enfriar el clima...
El proyecto de creación de nubes reduciría los efectos del cambio climático, invirtiendo solo un 3% del presupuesto previsto para el recorte de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Estos barcos serían propulsados por el viento, y lanzarían a la atmósfera mientras cruzan los océanos agua de mar gracias a un motor eólico.
Los primeros ensayos de este proyecto, se comenzaron a planear después de que Naciones Unidas no fuera capaz de llegar a ningún tipo de acuerdo sobre la reducción de los gases de efecto invernadero durante la última cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario