lunes, 26 de abril de 2010

Vagabundo muere desangrado e ignorado tras salvar a una mujer

El héroe se llamaba Hugo Alfredo Tale-Yax, tenía 31 años y vivía en las calles de Queens, en Nueva York, debido a su condición de homeless. En el intento por ayudar a la mujer -de quien no se sabe su paradero-, Tale-Yax fue apuñalado varias veces en el pecho antes de salir corriendo para perseguir a su asesino, pero en el intento, desfalleció y quedó tirado al costado de la vereda, inmóvil, con su rostro en el piso y sobre un charco de sangre que crecía a medida que pasaban los minutos.
Según la información del New York Post, Tale-Yax se desangró durante más de una hora, lapso que quedó registrado por la cámara de seguridad de un edificio. Las imágenes muestran cómo una docena de personas pasaron a su lado sin siquiera intentar el más mínimo esfuerzo por ayudarlo.
Inclusive, un hombre que salió de un edificio cercano, miró al hombre desangrarse y, friamente, le tomó una fotografía con su celular antes de irse sin ayudarle. Otro hombre se acercó a Tale-Yax para comprobar lo que le sucedía, pero cuando lo levantó y vió un enorme charco de sangre, se fue como si nada hubiese pasado.
Unos 15 minutos después -y luego de una hora y 20 minutos en el suelo-, llegaron los bomberos y comprobaron que el héroe había muerto.
La Policía de Nueva York explicó que el 911 recibió cuatro llamadas aproximadamente a la hora del ataque debido a los gritos de la mujer, pero que varios agentes acudieron sin encontrar nada y no recibieron ninguna otra llamada en el tiempo en el que la víctima agonizaba.
El video está siendo investigado por la Policía de Nueva York, y muestra a una mujer caminando bajo un andamio en la calle y usando su celular. Un hombre con sombrero la sigue hasta que la aborda y Tale-Yax corre hacia ellos.
En la cinta, que no tiene mucha calidad, se ve una pelea, pero la mayor parte de lo que sucede está fuera del campo de visión de la cámara de seguridad. Tras unos segundos, se ve cómo el asesino sale corriendo del andamio y la mujer hace lo mismo en dirección contraria, indica el sitio de Telecinco.
Tale-Yax intenta perseguir al asesino, que ya le había propinado varias puñaladas en el pecho, pero inmediatamente pierde la conciencia y se desvanece sobre la vereda, agrega el sitio español. No es la primera vez que sucede que una persona haya muerto por la indiferencia de los peatones que pasaban a su lado.
Por el momento, no hay detenidos y la Policía no logró dar con la identidad de la mujer a la que Tale-Yax le salvó la vida a costas de la suya.
Fuente : Terra/nytimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario