martes, 27 de abril de 2010

Maestro, “enamorado” de una alumna de 11 años en colegio privado

El joven profesor confesó estar enamorado de la niña. 
Todo ocurrió en el colegio privado El Nogal, en Lujan de Cuyo, Mendoza. Un maestro de séptimo grado, de 23 años de edad, fue separado de su cargo luego de que las autoridades descubrieron que le enviaba mensajes de texto a una alumna de 11, con la promesa de estar juntos algún día.
El joven llamaba “mi Princesita” a la niña en los mensajes descubiertos en su teléfono.
La situación salió a la luz cuando otra de las docentes del establecimiento prestó atención a una conversación entre alumnas, en torno a la relación. Las niñas veían hasta con picardía la novedad del “noviazgo”.
El alerta fue mayúscula y las autoridades del establecimiento, así como la comunidad educativa, quedaron azoradas frente a tamaña noticia. El maestro era uno de los que mejor desempeño profesional mostraba y jamás se lo había visto en alguna actitud que permitiera sospechar de un trato indebido para con las niñas.
De manera inmediata, se informó de la situación a los padres de la alumna, quienes tras revisar sus contactos de chateo y los mensajes de texto guardados en su teléfono celular, se encontraron con un riquísimo historial de conversaciones entre el docente y su hija.
Con ese material en la mano y conteniendo a otro docente del colegio con enormes ansias de hacer justicia por mano propia con su colega, los directivos encararon al maestro, exigiéndole aclarara la situación. Las versiones fueron negadas por el increpado pero, ante la contundencia de la evidencia expuesta y después de un par de horas de conversación, terminó confesando estar enamorado de la chica.
Con su renuncia firmada, todas las señales le indicaron la puerta de salida del colegio, la que cruzó el pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario