miércoles, 13 de enero de 2010

Los Voluntarios de las Naciones Unidas para Haití

13 de enero 2010

Bonn, Alemania: Haití ha sufrido un terremoto de fuerza 7,0 y una serie de réplicas que causen un daño generalizado, así como a complejo de las Naciones Unidas. Las comunicaciones se han interrumpido.

Los Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) está buscando urgentemente información sobre la salud y la seguridad de nuestros 220 voluntarios actualmente estacionada en Haití.

"Nuestra preocupación inmediata es la de la seguridad y el bienestar de los voluntarios, el personal de las Naciones Unidas y el pueblo de Haití", dijo la Coordinadora Ejecutiva Flavia Pansieri.

"Estamos haciendo todo lo posible para averiguar cómo nuestros voluntarios y darles todo el apoyo que necesitan".

VNU se espera que participen plenamente en la respuesta de las Naciones Unidas para el terremoto. Más información se proporcionará tan pronto como sea posible.

Una línea directa ha sido establecida por las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU., para las familias que deseen más información sobre el personal de las Naciones Unidas como voluntarios. El número de teléfono es +1-212-9634139.

En cuanto disponga de más información, la publicaremos en el sitio web de las Naciones Unidas (www.unv.org).

La mayoría de los voluntarios en Haití el apoyo de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), ya que fortalece la gobernabilidad y las instituciones civiles. Otros son asignados a las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Procedentes de cinco continentes, los voluntarios ayudan a garantizar la seguridad alimentaria, el informe sobre los asuntos civiles y políticos, trabajan como asistentes de los oficiales de finanzas y transporte, y proporcionar otras formas de apoyo. Muchos de ellos trabajan directamente con el pueblo haitiano en Port-au-Prince y en otras regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario