viernes, 22 de enero de 2010

Ex jugador de béisbol de liga menor, el dominicano Fabio Evelio Gómez condenado a la pena de muerte

El 2 de diciembre de 1999, el Departamento de Policía de Chandler recibió un informe de ruido de un hombre golpeando a una mujer, posiblemente procedentes del apartamento de 232 a 1.283 W. Parklane BIvd. Los agentes respondieron, pero no pudieron hacer contacto con cualquier persona en este lugar. Más tarde, en la misma fecha, se recibió el informe de una persona desaparecida llamada Morane Joan que residía en la misma dirección, apartamento 234.
Durante la investigación policial determinó que Fabio Gómez vivía en el apartamento de 232 y era un conocido  Morane. También se observó que a las 4 am, los funcionarios sorprendieron a  Fabio Gómez, fuera de su departamento llevando un colchón de aire desinflado. Gómez dijo a los oficiales que él y su novia se movían y estaba empacando algunas de sus pertenencias en su auto. Cuando se le preguntó acerca de la mudanza a esa hora, Gómez dijo que tenía que ver a su hijo durante el día.

Alrededor de las 5:30 de la mañana, los agentes vieron lo que parecía ser sangre en el borde del colchón de aire, que había sido colocado en el interior del vehículo de Gómez, y una mancha roja en un contenedor de basura cerca del apartamento. Cuando los funcionarios de nuevo en contacto con Gómez en su departamento, se observó lo que parecía ser manchas de sangre en la alfombra. Durante la búsqueda de la vivienda, los investigadores encontraron lo que parecían ser manchas de sangre en la sala, comedor y salón. En el vestíbulo y zona de tocador baño vieron numerosas manchas de sangre en el piso, paredes y puerta. También encontraron una pesa de metal con manchas rojas. Gómez dijo en el tribunal que había matado a un gato que había arañado a su hijo recién nacido. Las pruebas de ADN demostraron más tarde que la sangre en la casa era de Morane. Las pruebas de ADN también confirmó que Gómez había asaltado sexualmente a la víctima.

Al día siguiente, la policía encontró un cuerpo de mujer, identificada más tarde como Joan Rachelle Morane, fallecido en un contenedor de basura en el complejo de apartamentos a pocos metros de la puerta principal de la víctima. La autopsia encontró que la causa de la muerte fue traumatismo múltiple, un homicidio. Morane sufrio más de 18 golpes en la cabeza con la mancuerna.

Gómez se representó a sí mismo en el juicio. El ex jugador de béisbol de liga menor , Gómez obtuvo una orden judicial para llamar a jugadores de los Diamondbacks de Craig Counsell y Quinton McCracken en calidad de testigos en su carácter de sentencia. Gómez, más tarde decidió no llamarlos a declarar.

Prueba

Condenados: 22 de marzo 2001

Condenado a muerte: 5 de junio 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario