domingo, 31 de enero de 2010

De cada 10 galones de gas se robaba 3

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dispuso el cierre de cuatro válvulas de expendio de Gas Licuado de Petróleo, entre ellas la de venta del Bono Gas   y apresó al supervisor general  de  la  envasadora Credigas, de la  avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea.
El superviso Johan Marte Valenzuela  fue apresado y  llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde este sábado le será solicitada medida de coerción en su  contra.
En la envasadora por cada diez galones echaban  tres menos incluyendo la válvula destinada para la venta del Bono Gas que subsidia el Gobierno a  través del programa Solidaridad del Gabinete Coordinador de Políticas Sociales.
El cierre de las válvulas fue dispuesto por la fiscal Yvelia Batista, junto a inspectores de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), según un comunicado de Pro Consumidor.
Señala que el fraude contra los  usuarios del GLP fue detectado por un medidor  Master Mister que utiliza Digenor para detectar irregularidades en la venta del gas de cocinar.
La envasadora fue sorprendida durante un operativo que abarcó otras plantas, donde no se encontraron irregularidades.
La fiscal informó que en esa planta hay 22 válvulas para el expendio de GLP, once de las cuales estaban fuera de servicio y de las once que estaban funcionando, cuatro fueron detectadas con irregularidades.
Es la segunda  planta envasadora de GLP detectada  por Pro consumidor, cometiendo irregularidades en contra de los consumidores o usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario