domingo, 16 de enero de 2011

Las 30 muertes más absurdas de la historia

1. Muerte por abrazar el reflejo de la luna:
El poeta chino Li Po es considerado uno de los dos más grandes de la historia literaria china. Era muy conocido por su amor al licor y se sabe que escribió muchos de sus grandes poemas mientras estaba borracho. Y en ese estado se encontraba la noche en que cayó de su bote y se ahogó en el río Yangt-ze al intentar abrazar el reflejo de la luna en el agua.
2. Muerte por barba:
El austriaco Hans Steininger supo ser famoso por tener la barba más larga del mundo (de casi un metro y medio) y por morir a causa de ella. Un día de 1567 hubo un incendio en su ciudad y en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, perdió el equilibrio, tropezó y se rompió el cuello.
3. Muerte por aguantar las ganas de hacer pis:
El noble y astrónomo danés Tycho Brahe era un personaje interesante. Tenía un enano como bufón al que sentaba bajo la mesa durante la cena. Incluso tenía un alce entrenado como mascota. Tycho también perdió la punta de su nariz en un duelo con otro noble danés y tuvo que usar una nariz falsa hecha de plata y oro, pero ésa es otra historia. Se dice que Tycho tuvo que aguantarse las ganas de ir al baño durante un banquete particularmente extenso en 1601 (levantarse en medio de una cena era considerado como algo realmente ofensivo), a tal punto que su vejiga, llevada al límite, desarrolló una infección por la que murió. Análisis posteriores sugirieron que Tycho murió en realidad por envenenamiento con mercurio, pero esa conclusión no es tan interesante como la historia original.
4. Muerte por batuta de orquesta:
Mientras conducía el Tedéum para el rey francés Luis XIV en 1687, Jean-Baptiste Lully estaba tan concentrado en mantener el ritmo golpeando un madero contra el suelo (ése era el método habitual antes de que la batuta comenzara a usarse) que se machacó el dedo gordo del pie pero se negó a detenerse. La herida en ese dedo devino en gangrenosa, pero Lully se negó a que se lo amputaran. La gangrena se generalizó y el terco director finalmente murió. Irónicamente, el himno que estaba conduciendo era en celebración de la recuperación de Luis XIV de una enfermedad.
5. Muerte por postre:
El rey Adolfo Federico de Suecia amaba comer y murió por ello. Conocido como “El rey que comió hasta morir”, falleció en 1771 a la edad de 61 años a causa de un problema digestivo luego de comer una cena gigantesca consistente de langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y catorce platos de su postre preferido: semia, relleno de mazapán y leche.

miércoles, 12 de enero de 2011

La arroba @ cumple 40 años

El arroba (@) fue utilizado por primera vez en la década de los ‘70 por el programador estadounidense Ray Tomlinson, a quien también se le considera el inventor del correo electrónico.

Según la historia de Internet, Tomlinson recurrió a este símbolo como una herramienta muy útil para comunicarse con sus colegas. Posteriormente, se convirtió en un elemento imprescindible para la tecnología y los cibernautas.

Sin embargo, y pese al impacto que generó en la comunicación electrónica, la arroba ya existía como tal en la Edad Media. De hecho, los europeos de ese entonces lo utilizaban como una medida de peso que equivalía a la cuarta parte de un quintal.

Venía alegre desde NY a encontrarse con su amada y la encontró muerta en el Darío Contreras

Por Julio Benzant /
Santo Domingo Este
. Luís Méndez, es un dominicano que se la jugó; él se fue a trabajar a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su mujer y su hija que dejo empobrecidas en un poblado llamado la Placenta de Azua, al sur del país.
Este lunes, él regresaba cargado de alegría, su mujer, su hija y sus hermanos lo iban a recibir al aeropuerto de Internacional de  Las Américas (AILA).
Luís salió desde el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York.

Gina Flores, su mujer, su hija de ocho años y sus hermanos Wilkin Antonio y Juan José, iban por tierra, desde Azua hacia el AILA.
Gabriel Antonio Ramírez, le servia de chofer, en la todoterreno Honda CRV, color gris, placa G056300.
“Ve mas al paso, por favor Antonio”, le dijo Wilkin, mientras este llevaba una botella con alcohol a la boca.Leer mas

martes, 11 de enero de 2011

Asesinó a su esposa porque demoró en servirle la comida

Furioso porque se demoró en servirle la comida, un sujeto completamente ebrio asesinó de dos balazos, uno de ellos en la cabeza, a su esposa y madre de sus cuatro hijos.

El hecho ocurrió en la noche del último sábado, en la segunda cuadra de la calle Santa Teresita en el pueblo joven “Santa Ana”, distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Perú.

Se informó que Ramón Tarrillo Cieza (46), trabajador del Área de Jardines de la comuna chiclayana, llegó a su casa ubicada en la zona en mención y le exigió a Carmen Huamán Chinchay (43) que le sirva la comida. Como ella demoró, se produjo una fuerte discusión entre ambos.

Totalmente descontrolado, Tarrillo Cieza sacó un arma de fuego y le disparó. Un tiro le pegó en el muslo derecho y otro en la cabeza. La mujer cayó al piso muerta, mientras que su asesino huía de la casa, realizando varios disparos al aire.

Después de algunas horas, agentes de Radio Patrulla capturaron a Ramón Tarrillo, quien -según el fiscal Jaime Rojas Guerra- confesó que “solo quería asustarla, no matarla”. El sujeto quedó detenido en la Divincri y recibiría una sentencia de entre 6 y 20 años por homicidio.

lunes, 10 de enero de 2011

El Robert Reid atendió un 25% de pacientes haitianos

SANTO DOMINGO, D.N., Capital de la República Dominicana, UNA ½ ISLA en el Caribe, Invadida Pacíficamente por sus Vecinos, con la tolerancia de los gobiernos Dominicanos y el visto bueno de Canadá, USA y la UE, plan de unificarla en el 2020.El Hospital Infantil Robert Reid Cabral, conocido también como La Angelita, es uno de los pocos centros pediátricos con que cuenta el país y el mayor receptor de pacientes no sólo de la capital, sino de la mayoría de las provincias.

Este hospital realizó durante el año que recién termina, 400 mil consultas, cinco mil intervenciones quirúrgicas e ingresó a 14,280 niños con diferentes patologías. En 2010 se registraron 763 fallecimientos, para una tasa de mortalidad de un 6%.

Las cifras quedan por debajo de las del 2009, cuando se reportaron 844 fallecimientos intrahospitalarios, según las estadísticas ofrecidas por el centro asistencial.

Del total de los infantes ingresados, el 25% corresponde a menores de nacionalidad haitiana. El centro infantil tiene 350 camas y un promedio de estadía de aproximadamente siete días, con un porcentaje de ocupación de un cien por ciento.Leer mas

viernes, 7 de enero de 2011

Repatriaciones de haitianos...

Banda que asaltaba y robaba en carro de transporte público dominicano atrapada por Facebook

 Los integrantes de una banda que asaltaba y robaban en un carro del transporte público, apresados ayer por miembros de la Policía Nacional fueron capturados luego del seguimiento, a la cuenta de facebook de una de las dos mujeres que participaban en las fechorías.Leer mas

jueves, 6 de enero de 2011

"Dios y Leonel", claman los reeleccionistas en presencia Leonel en Los Tres Brazos

Por Robert Vargas / Fotos Julio Benzant
Los Tres Brazos. - El fantasma del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, asesinado en el año 1961, luego de 31 años de dictadura, estuvo presente hoy en este sector cuando el Presidente Leonel Fernández acudió a encabezar un acto en el que fue anunciado la reconstrucción de una planta de tratamientos de aguas residuales.Leer mas

miércoles, 5 de enero de 2011

Casi 600 británicas que llevaban implante anticonceptivo quedaron embarazadas

Londres, 5 ene (EFE).- Casi 600 británicas a quienes se les implantó en el Reino Unido un anticonceptivo hormonal conocido como Implanon tuvieron embarazos no deseados, según reveló hoy la Agencia reguladora de productos de salud y medicinas (MHRA). La MHRA señaló que, desde la aprobación de ese producto en el 1999, ha tenido constancia de 584 mujeres que se quedaron embarazadas y de otras 1.607 que sufrieron una reacción adversa al implante subcutáneo, que se coloca en el brazo.   Leer Más

APUÑALA A SU PAREJA PORQUE ESTE NO LE PERMITIÓ VER SU PERFIL EN FACEBOOK

Maurice Davenport ,un estadounidense fue agredido con un cuchillo por su pareja Shemicka McVey luego de impedir que ella viera su perfil en la red social Facebook.

De acuerdo al reporte policial, ambos se encontraban en su domicilio en Indiana cuando, de repente, McVey se enfureció con su novio tras el altercado de Facebook y lo apuñaló en sus bíceps mientras su hijo de dos años dormía en el segundo piso.

Según las declaraciones de la mujer, ella ‘accidentalmente’ hirió a Davenport con un cuchillo que había sacado de la cocina. Luego, agregó que su novio la golpeó en la cabeza mientras discutían y que ambos se dieron empujones.

Finalmente, a la pareja no se le formalizaron cargos por esta disputa, indicaron en Voice-Online.