lunes, 10 de enero de 2011

El Robert Reid atendió un 25% de pacientes haitianos

SANTO DOMINGO, D.N., Capital de la República Dominicana, UNA ½ ISLA en el Caribe, Invadida Pacíficamente por sus Vecinos, con la tolerancia de los gobiernos Dominicanos y el visto bueno de Canadá, USA y la UE, plan de unificarla en el 2020.El Hospital Infantil Robert Reid Cabral, conocido también como La Angelita, es uno de los pocos centros pediátricos con que cuenta el país y el mayor receptor de pacientes no sólo de la capital, sino de la mayoría de las provincias.

Este hospital realizó durante el año que recién termina, 400 mil consultas, cinco mil intervenciones quirúrgicas e ingresó a 14,280 niños con diferentes patologías. En 2010 se registraron 763 fallecimientos, para una tasa de mortalidad de un 6%.

Las cifras quedan por debajo de las del 2009, cuando se reportaron 844 fallecimientos intrahospitalarios, según las estadísticas ofrecidas por el centro asistencial.

Del total de los infantes ingresados, el 25% corresponde a menores de nacionalidad haitiana. El centro infantil tiene 350 camas y un promedio de estadía de aproximadamente siete días, con un porcentaje de ocupación de un cien por ciento.Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario