martes, 7 de septiembre de 2010

Por tanta corrupción titular de la DPCA ratifica su denuncia


SD. El titular de la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, ratificó que casi ningún funcionario de alto nivel ha sido sancionado por presuntos actos de corrupción, contrario a lo que se advierte en algunos de los procesos contra implicados de menor jerarquía o de personas ajenas al sistema político.

El funcionario dio a conocer datos estadísticos sobre los 22 principales casos de corrupción en el Estado de los últimos 10 años que revelan la malversación de unos RD$104 mil millones.

Bonilla afirma que ante los justificados reclamos de diversos sectores, entre ellos el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pone a disposición de la ciudadanía los casos desde el 2000, abarcando las tres últimas gestiones que ha tenido la DPCA.

Citó los casos de la condena del director Fronterizo de Aduanas, Yorman Vásquez, sentenciado a tres años de prisión por un soborno de RD$1 millón, una ex tesorera de la Dirección General de Migración condenada a tres años de prisión por malversar RD$1.3 millones y el caso de Inaguja por RD$1.8 millones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario