Sin dudas que el más importante de estos fue el que nació de la unión de tres conjuntos: “Delco Light”, “Los Muchachos” y “San Carlos”. La idea era conformar un equipo con fuerza suficiente para enfrentarse a los Tigres del Licey.
El nuevo combinado se fundó el 17 de febrero de 1921 ante una propuesta de CARLOS MANUEL “Pilindo” BONETTI, y GEO POU fue el de la idea de llamarle “ESCOGIDO” (porque sus jugadores fueron ESCOGIDOS de otros equipos).
El primer dirigente de los melenudos fue el venezolano NUMA PARRA, a quien sustituyó LUIS ALFAU. Entre los fundadores también se contaban ANDRES AQUINO y JOSE A. SABINO.
Algunos entendidos creyeron que la existencia del Escogido iba a ser corta. Por ejemplo, un cronista deportivo del Listín Diario afirmó que “el Escogido sólo iba a servir para una buena exhibición y para más nada”.
Al año siguiente hubo cambios importantes en el calendario. El primer juego (20 de febrero de 1922) lo ganó el Licey 5 – 1. La serie de siete partidos entre rojos y azules la ganaron los Tigres 4 – 3. Licey decidió no jugar más contra el Escogido en el resto del año y disfrutar de su título de Campeón Nacional.
En marzo de 1922, el Escogido fue a Santiago a jugar tres partidos con las ESTRELLAS CIBAEÑAS. Durante el viaje los jugadores tuvieron que caminar largas horas en lodo (a caballo), pero el equipo capitaleño ganó sus compromisos. A finales de julio Licey decidió iniciar una serie de siete juegos con el Escogido (julio 31 a octubre 16) a beneficio del Comité de Asistencia Pública. Licey volvió a ganar 4 – 3. ¡ La gran rivalidad de ROJOS y AZULES había nacido !
No hay comentarios:
Publicar un comentario