martes, 22 de febrero de 2011

La Iglesia: Sin educación no hay progreso ni desarrollo


AddThis Social Bookmark Button
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, padre Francisco Jiménez, recordó a las autoridades que sin educación no hay progreso ni desarrollo.

Entiende que se debe aprovechar el año de la transparencia, para transparentar cuantos recursos se reciben y cuantos se invierten, especialmente en estructura.

Dijo que muchas cosas de las que hacen mención los obispos en su tradicional Carta Pastoral por el Día de la Independencia están relacionadas con la poca inversión en educación.

“En el país hay más bancas de apuestas que aulas, es posible eso. Yo trabajo en una comunidad de Salcedo, y en cada campo me aparece una banca y los niños tienen que caminar cuatro y cinco kilómetros para ir a la escuela, entonces, como podemos construir un país así”, indicó al ser entrevistado en el programa El Día.

El padre Francisco Jiménez atribuyó a la falta de institucionalidad, los graves problemas de pobreza, delincuencia y desigualdad social que afecta al país

Sin embargo, recordó que enfrentar estos problemas no es solo responsabilidad del gobierno ni de una institución, sino de todos los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario